domingo, 25 de agosto de 2019

Arenas Movedizas - Per-Olav Sørensen

Título original: Quicksand

Año: 2019
Duración: 45 min.
País: Suecia

Dirección: Per-Olav Sørensen
Guion: Camilla Ahlgren
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Ulf Brantas

Reparto: Hanna Ardéhn,  Felix Sandman,  Helena af Sandeberg,  Samuel Froler,  Iman Mirbioki, Anita Olatunji,  Molly Sandén,  William Spetz,  Maria Sundbom,  Sven Wollter, Anna Björk,  Shanti Roney,  Reuben Sallmander

Productora: FLX. Distribuida por Netflix

Un trágico tiroteo en un centro escolar es el punto de partida de "Arenas Movedizas". Una de las supervivientes, Maja, será inmediatamente acusada por los crímenes. La investigación nos retraerá a los orígenes de su relación con un joven que le cambió radicalmente la vida y estudiará los motivos y condicionantes que pueden haber hecho de ella una letal asesina o una indefensa víctima de las circunstancias.

Per-Olav Sørensen dirige esta miniserie que focaliza su atención en un tema de triste actualidad y, a través de una radiografía de sus personajes (bien guionizada por Camilla Ahlgren) tratar de ahondar en la psique de sus protagonistas en busca de un sentido para la crueldad más inexplicable.

"Quiksand" se nutre para este relato de un elenco de intérpretes que saben dar veraz vida a sus personajes, seres de carne y hueso zarandeados por la confusión de una adolescencia plena de estímulos, deseos y frustraciones que pueden romper en mil pedazos el frágil camino hacia la madurez y caer en el más absoluto abismo del descontrol.

"Arenas Movedizas", aunque tropieza en algún que otro cliché de este tipo de relatos, ofrece una interesante narrativa inversa que, partiendo de la tragedia, nos lanza a sus orígenes para ir reconstruyendo el cómo llegan sus personajes a tan trágica situación. Realizada con mimo técnico en sus formas y ambientación y un correcto balance entre la acción y la emoción, nos sumerge en el bravío océano de la adolescencia en un interesante viaje hacia la destrucción.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario