sábado, 31 de agosto de 2019

Lambs of God - Jeffrey Walker

Título original: Lambs of God
Año: 2019
Duración: 55 min.

País: Australia
Dirección: Jeffrey Walker
Guion: Sarah Lambert
Música: Bryony Marks

Reparto: Ann Dowd,  Essie Davis,  Jessica Barden,  Sam Reid,  Asha Boswarva, Arianthe Galani,  Emma Lancaster,  Brad McMurray,  Yvonne Rae,  Sarah Woods, Heidi Young,  John Bell,  Daniel Henshall,  Damon Herriman,  Diesel La Torraca, Kate Mulvany,  Caleb Nissen,  Tahki Saul,  Ezekiel Simat,  Sigrid Thornton, Meegan Warner,  Eddie Baroo,  Ryan Bown,  Patrick Dickson,  Henry Hammersla, Huw Higginson,  Adele Querol,  Gael Ballantyne

Productora: Lingo Pictures / Endemol Shine Australia

Tres monjas católicas, últimas supervivientes de la orden de Santa Inés, viven aisladas en un monasterio en ruinas de una inhóspita isla. Su pacífica y pintoresca existencia se verá turbada por la llegada de un joven sacerdote, un visitante inesperado con intención de tasar el lugar para su venta. Este hecho desatará una serie de acontecimientos que removerán pasado y presente en un torbellino donde fe, violencia, amor y redención se dan la mano.

Jeffrey Walker dirige esta miniserie de cuatro episodios que, con la forma de un relato gótico y fantástico, atrapa la atención, interés y entretenimiento con los misterios que plantea.

Uno de sus platos fuertes es la notable interpretación de su cuarteto principal, en especial la potente labor de las tres monjas protagonistas, donde encontraremos a una estupenda e inquietante Ann Dowd (El cuento de la criada, The Leftovers), una enigmática Essie Davis (Babadook) y una enternecedora Jessica Barden (Lejos del Mundanal Ruido, Langosta).

Espectacular resulta el tratamiento de la imagen, combinando unas localizaciones de ensueño (y pesadilla) donde la fuerza de la naturaleza es palpable y tan letal como hermosa, con un decadente cuidado de su dirección artística y una cálida fotografía que subraya las emociones.

Su relato combina a la perfección las pasiones fieramente humanas, como el deseo o  el miedo, con el misterio e incluso la crítica, no tanto a la religión, como al mundo clerical. Desgrana poco a poco y de manera inteligente sus incógnitas, atrapando así al espectador en su telaraña de misterios e instándolo a devorar sus cuatro entregas de forma continuada.

En conjunto, aunque su remate final sea un tanto cuestionable, resulta una serie estupendamente ejecutada, con unas formas atractivas, un fondo cuidado y unas interpretaciones de primera. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario