lunes, 19 de agosto de 2019

Euphoria - Sam Levinson

Título original: Euphoria (TV Series)

Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sam Levinson (Creator),  Sam Levinson,  Augustine Frizzell,  Pippa Bianco, Jennifer Morrison
Guion: Sam Levinson, Ron Leshem, Daphna Levin, Tmira Yardeni
Música: Labrinth
Fotografía: Marcell Rév, Drew Daniels, Adam Newport-Berra

Reparto: Zendaya,  Hunter SchaferLo,  Maude Apatow,  Eric Dane,  Angus Cloud,  Storm Reid, Barbie Ferreira,  Alexa Demie,  Nika Williams,  Olivia Grace Applegate,  Jacob Elordi, Alanna Ubach,  Sydney Sweeney,  Austin Abrams,  Ruben Dario,  Cranston Johnson, Greg Bryan,  Algee Smith,  Astro,  Jeff Pope,  Nolan Bateman,  John Ales,  Mel Fair, Troy Caylak,  Ray Benson,  Hunter Jones,  Janice LeAnn Brown,  Jeremiah Birkett, Nancy De Mayo,  Theo Breaux,  Lukas Gage,  Mike Ostroski,  McKenna Roberts, Motown Maurice,  Courtney Taylor Burness,  Johanna Colón,  Hannah Nordberg, Aileen Burdock,  Tyler Chase,  Jim Garrity,  Alex J. Joseph,  Janet Song,  Justice Alan, Michael Franklin,  Aliyah Conley,  Dan Garland,  Ernie González Jr.,  Brandon Knabe, Chris McLaughlin,  David Baracskai,  Carson Nicely,  Michael Petrone,  Terry Walters, Elizabeth Posey,  Virginia Schneider,  An Phan,  Montanna Gillis,  Keean Johnson

Productora: Home Box Office (HBO) / A24. Distribuida por Home Box Office (HBO)

Euphoria nos acercará a la vida de una joven adicta a las drogas que vuelve a su pequeño mundo tras un tiempo aislada en un hospital tras haber sufrido una sobredosis. En su pequeño y turbulento cosmos descubriremos la relación son su familia, amigos, e individuos ligados al entorno de las drogas. Descubriremos así no sólo su historia, sino las de aquellos que la rodean, un entramado de pasiones, venganza, celos, locura, deseo y búsqueda, un caleidoscopio de emociones que a la mente adolescente pueden hacer avanzar o perderse en el abismo para siempre.

Sam Levinson, el que fuera responsable de la impactante película "Nación Salvaje", recupera de aquella su peculiar forma de narrar y rodar para regalarnos con "Euphoria" un producto más elaborado y detallado sin perder su frenetismo ni su creatividad visual.

La primera virtud de esta serie reside en el impecable buen hacer de su elenco de intérpretes. Sobre todos ellos, es inevitable destacar el gran trabajo de su protagonista, con una Zendaya en estado de gracia capaz de hacernos viajar por las más extremas emociones logrando, si no siempre la simpatía del espectador, sí la empatía. A su lado, Hunter Schafer, encarnando el papel de aquella que pondrá la vida de la protagonista del revés, sorprende con un personaje tan enigmático como magnético, una creación que resultará tan hipnótica para Zendaya como para la audiencia misma. Además de ellas, un remolino de personajes justificados que enriquecen la trama y despiertan el suficiente interés por sí mismos, despliegan sus mejores galas interpretativas formando un todo muy convincente.

Otro apartado a subrayar es el magnífico resultado visual de la serie. Un aura de onírica irrealidad donde el color cobra poder y protagonismo se contrapone a otros pasajes fríos y metálicos en la perspectiva de una cámara sabia, inteligente y creativa en su mirada. El apartado técnico se rinde al servicio de lo narrado y potencia las emociones al extremo de forma sobresaliente.


Y por último, pero no menos importante, debemos citar la calidad de su guión, unas páginas que, poco a poco, van atrapando al espectador con todas y cada una de sus historias, cómo se desarrollan, cómo se entrecruzan... el dolor, la tragedia y una ahogada esperanza son el pulso narrativo de Euphoria, y consiguen, de principio a fin, no sólo despertar la curiosidad, sino atrapar el ánimo y sumergir al espectador en el laberinto de emociones que proponen.

Contra todo pronóstico, una serie que podía haber quedado como otro producto adolescente, se erige como una propuesta más que cuidada, más que interesante, que resulta un alucinante viaje a las entrañas de unas personalidades aún en formación. Muy recomendable.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario