martes, 27 de agosto de 2019

Kursk - Thomas Vinterberg

Título original: Kursk

Año: 2018
Duración: 117 min.
País: Bélgica

Dirección: Thomas Vinterberg
Guión: Robert Rodat
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Anthony Dod Mantle

Reparto: Matthias Schoenaerts,  Léa Seydoux,  Colin Firth,  Max von Sydow,  Michael Nyqvist, Peter Simonischek,  Martin Brambach,  Guido De Craene,  Geoffrey Newland, August Diehl,  Matthias Schweighöfer,  Fedja Stukan,  Miglen Mirtchev,  Jehon Gorani

Productora: Coproducción Bélgica-Luxemburgo; Europa Corp / Belga Productions / VIA EST

En el año 2000 la tragedia se cernió sobre un submarino ruso, al que un accidente dejó inerte y semidestruído en el fondo del océano con parte de sus ocupantes aún en su interior. "Kursk" explora la tragedia acompañando tanto a los supervivientes y su batalla por salir adelante como las de sus familiares que, temiendo por las vidas de sus seres queridos, trataron por todos los medios de ser escuchados por un gobierno que aparta la mirada del problema.

Thomas Vinterberg (La Caza, Lejos del Mundanal Ruido, Celebración... etc) se inspira en esta ocasión en históricos hechos para retratar un acontecimiento concreto y controvertido. Su maestría habitual como narrador de historias y, sobre todo, de emociones, se nota en los fotogramas de esta aventura submarina, pero quizás su sello personal no sea tan latente y aunque la película reviste calidad, no está entre sus mejores obras.

Reseñable el gran nivel que Vinterberg, una vez más,  sabe sacar de las interpretaciones de su elenco protagonista. El siempre magnético Matthias Schoenaerts destaca en su intenso papel como líder de los supervivientes al naufragio, y fuera del agua, Léa Seydoux, interpretando a la mujer de este, vuelve a regalarnos un personaje desgarrado y de gran poderío emocional.

Técnica y visualmente, la película se encuentra cuidada en su ambientación, puesta en escena y efectos, aunque sin grandes alardes de espectacularidad, siempre centrada en su historia y, sobre todas las cosas, en el factor humano tras ella.

En conclusión, una película plena de entretenimento y de agradable visionado que a través de una historia bien contada y realizada, reaviva la memoria reciente de una tragedia acuñada no sólo por el destino sino por la irresponsabilidad de ciertas figuras. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario