martes, 1 de marzo de 2011

Fenómenos extraños en la Conserjeria de Industria de Castilla la Mancha en Albacete

El suceso en cuestión se produjo en un inmueble clásico dentro de la casuística paranormal, la casa de la marquesa de Villasante Margarita Ruiz de Lihory, controvertido personaje que trabajó para el espionaje franquista, entre otros.

Para que comprendais la importancia del lugar:

- En 1969, el conocido sacerdote y ufólogo de Mairena (Sevilla) Enrique López Guerrero recibió una carta firmada por seres procedentes supuestamente del planeta UMMO en la que decía lo siguiente: 'Nuestra primera residencia en España fue escogida en una población recoleta: Albacete.
- Años más tarde, el 6 de agosto de 1971, otra carta anunciaba que, tras experimentar con un virus extraterrestre de alto riesgo, éste había escapado al control de los 'investigadores' infectando a Margot Shelly, hija de la marquesa: 'Hasta seis focos víricos se localizaron en el cuerpo de la enferma. Tras fallecer Margot, el cadáver fue exhumado por orden judicial ya que en la casa de la marquesa y tras el registro pertinente, había sido encontrada la mano derecha de una mujer en el interior de una vasija. El cuerpo fue horriblemente mutilado, faltándole dicha extremidad, los globos oculares, parte de la lengua y el vello público. Desde entonces la enorme residencia recibió el sobrenombre de 'la casa de los fantasmas'.

El rumor que recorre la población es que los terrenos sobre los que se asentaba el antiguo palacete fueron adquiridos por muy poco dinero ante la falta de compradores ya que nadie quería vivir allí. Decían: 'en ese sitio se habían matado a mucha gente y hacían cosas muy raras'. Además, el hecho de que numerosas familias abandonaran las viviendas al poco de comprarlas porque contraían enfermedades desconocidas, aumentó la leyenda.

Con estos antecedentes, los investigadores José Martínez, Fernando Rosillo y José Luis Tajada, dirigieron sus pasos al enigmático edificio, que actualmente es ocupado por las oficinas de la Consejería de Industria de Castilla-la Mancha.

Los funcionarios aseguran que en ocasiones se han producido llamadas internas en el edificio cuando en éste sólo se encontraba el vigilante nocturno. En el momento en que se inició la investigación, se produjo un suceso fuera de lo normal. La persona que la acompañaba, una mujer de 40 años de edad entró en un estado aparente de trance, afirmando que en el salón de juntas que se sitúa en el sótano del edificio estaba observando una presencia: 'Esther, está ahí. Hablará de su hijo, su hijo es Antonio'. La inesperada situación se precipitó cuando ésta comenzó a llorar desesperadamente, agarrando con fuerza un crucifijo entre sus manos mientras continuaba diciendo: 'Es Esther... Le duele... Tiene 50 años, es morena con canas, lleva una falda azul con flores blancas y una taza en la mano. Esta es su casa y no se va a ir. Tiene un pie roto, el pie derecho, se ha caído debajo de la higuera... Está muy triste por su hijo Antonio. Dice que se tiene que ir. Esta noche hablará con vosotros'. Está persona, Esther, vivió en el año 1843.

El lugar donde se había desarrollado la trama correspondía a los antiguos sótanos de la casa de la marquesa, que posiblemente no vieron alterada su estructura por la construcción del nuevo edificio. Durante la larga madrugada fueron registradas psicofonías de una nitidez fuera de lo habitual. ASe pueden destacar aquellas entre las 2:15 de la mañana: 'Hay mucha energía, José', 'Soy yo', y quizás la más impresionante, correspondiente a la voz de una mujer joven que murmura: 'Mamá, frío, miedo...'. La calidad de estas grabaciones contrasta con las obtenidas por otros investigadores por su fácil audición.

Los análisis realizados a posteriori han demostrado que se trata de incursiones de origen desconocido procedentes de algo o alguien que se sitúa literalmente sobre el micrófono. Sin embargo, es imposible que esto haya sucedido físicamente.

Pese a los monitores, las cámaras de vídeo, las grabadoras, medidores de temperatura, cámaras fotográficas, mesa de mezclas, micrófonos, magnetoscopios, 800 metros de cable, etc, se registraron nuevas grabaciones entre las que destaca por su claridad y rotundidad una voz que dice: "Yo soy Dios'.

La investigación continúa.

May

No hay comentarios:

Publicar un comentario