martes, 22 de marzo de 2011

La historia real que inspiró la película "El Exorcismo de Emily Rose"

Smeagol nos cuenta la historia real que inspiró el film "El Exorcismo de Emily Rose", los acontecimientos que sembraron la duda entre lo racional y lo diabólico ocurridos durante los años setenta y sobre los que el cine ha vuelto sus ojos  con esta película volviendo a hacer germinar la duda en la audiencia:

"La base de la obra se fomentó en el fallecimiento de una joven católica alemana llamada ANNELIESE MICHEL que murió tras ser sometida a un exorcismo en 1976.

Cuando Anneliese tenía 16 años comenzó a padecer ataques que le fueron diagnosticados como meras epilepsias, pero Anneliese aseguraba que oía voces y que tenía visiones, y que sentía estar poseída.

Tras diversos tratamientos y el escaso éxito de los mismos, sus padres pidieron secretamente a varios sacerdotes que la exorcizaran, pero no obtuvieron éxito alguno.

Ya en 1975 Anneliese comenzó a agredir a su propia familia y a ingerir insectos y carbón, sintiéndose poseída por Lucifer, Caín, Judas, Nerón e incluso por el espíritu de Hitler, ante lo que el obispo de Wurzburgo autorizó a los sacerdotes Arnold Renz y Erns Alt a realizar sobre ella la ceremonia del “Gran Exorcismo”.

Éste exorcismo se prolongó durante un año entero, hasta que en 1976 Anneliese falleció de desnutrición. Los eclesiásticos que participaron en éstos acontecimientos fueron condenados a seis meses de prisión."
-Smeagol-

No hay comentarios:

Publicar un comentario