miércoles, 23 de marzo de 2011

Mentes Criminales: Psicología de los diferentes tipos de asesinos

Estas son las características, muy a grandes rasgos, de cómo son y de cómo actuan.

SerialKiller = asesino que mata a varias personas de forma reiterada durante un largo período de tiempo hasta que le cogen. Es una persona que mata sin un patrón fijo pero si deja claro una pauta de comportamiento. No deja firma. Pueden utilizar distintas armas, pero no con la misma víctima. Las víctimas pueden no parecerse entre sí e incluso puede matar a ambos sexos. Su móvil está siempre relacionado con el binomio sexo/muerte. El vehículo del crimen puede ser el sexo y el objetivo la muerte y viceversa.
Ni son metódicos ni organizados. Tienen una concepción limitada de su entorno y carecen de habilidades sociales. Tampoco son inteligentes. Algunos padecen transtornos mentales graves relacionados con la esquizofrenia depresiva. La mayoría han sufrido malos tratos y abusos en su infancia y han tenido una relación amor/odio con sus progenitores, especialmente con la madre.
Ed Gein, Berkowitz...

PsicoKiller = asesino que mata a varias personas de forma continuada y durante mucho tiempo. No quiere que le cojan. Mata con un patrón fijo de ejecución y su perfil psicológico es claro. Deja firma. Todas sus víctimas se parecen entre sí en características físicas, edad, sexo, profesión, etc...
El móvil siempre es sexual y muchos de ellos son homosexuales encubiertos. Son sádicos y disfrutan torturando a su víctima. Son organizados y metódicos. Casí siempre utilizan armas blancas o sistemas de tortura. Abandonan a la víctima en un entorno alejado del lugar del crimen o la conservan. Son aduladores, manipuladores y embaucadores. Son muy inteligentes y tienen un alto concepto de sí mismos. No sienten respeto por su entorno ni por la sociedad en general. Son psicópatas. La mayoría han tenido una educación muy estricta. Dahmer, Kempler...Aquí entraría el subgrupo de los depredadores sexuales: los caníbales y los necrófagos.

Asesino múltiple = asesino que mata a varias personas durante un tiempo más breve que los anteriores. Puede matar a personas de un mismo sexo o mezclar ambos. Es muy violento y desorganizado. Puede utilizar distintos métodos para cometer el crimen. Puede empezar estrangulando o golpeando y continuar apuñalando o disparando.
Su móvil siempre es el económico, o el robo o conseguir una posición social que no tiene. La mayoría son torpes y chapuzeros. No les preocupa cómo matar. Siempre se deshacen de sus víctimas. La mayoría se dividen en dos grupos: los narcisistas y los asociales. Landrú, Garayo...

MassMurder = asesino que mata a varias personas distintas, con o sin relación entre ellas, generalmente en un mismo día. Sufren de fuertes transtornos compulsivos de la personalidad como la esquizofrenia paranoide, la mania persecutoria, etc... En sus ataques de ira incontrolada es cuando asesinan. Dentro del grupo que matan en su propio entorno y víctimas relacionadas estaría Ronald deFeo (Amytiville) y los que lo hacen fuera de él y sin relación entre víctimas estaría Eric Borel (quien mató a 27 personas que entraban y salían de un banco) Los asesinos de estos dos grupos siempre utilizan armas de fuego. No se relacionan directamente con sus víctimas.
Otros grupos dentro de los massmurders estarían los bomberman, los pirómanos, los medicineman y los envenenadores. Este último subgrupo tiene características muy peculiares que los diferencian entre sí. Es muy diferente la relación patológica que tiene este sujeto con el fuego que con el veneno, que es lo que marca la diferencia.

- Hellgates- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario