lunes, 14 de marzo de 2011

Visiones (The Eye)


Valoración: 4/10

    "VISIONES" es un remake más nacido del éxito de una película oriental de terror... en este caso más innecesario aún de lo habitual tras haber tenido uno ya hace un tiempo de nacionalidad india, que tuvo por título "Naina". Tres películas, la misma historia fotograma a fotograma.

    Por si alguien aún no conoce el argumento, contaros que "The Eye" versa sobre una joven ciega a quien se le practica un transplante de córnea. A partir de ahí empezará a ver, pero no sólo el mundo que conocemos, sino que tendrá visiones del más allá, además de ver el pasado a través de los ojos de la propietaria de sus córneas e incluso el futuro...

    Esta nueva versión es técnicamente correcta, está bien filmada, incluso sorprendentemente bien interpretada, teniendo en cuenta que Jessica Alba es la encargada de dar vida a la sufridora ciega protagonista, y resulta una actriz con un curriculum bien irregular en cuanto a sus papeles hasta el momento.

    Además del hecho de resultar aburrida por haber plagiado totalmente al original y que para cualquier espectador que haya visitado ya la historia en cualquiera de sus dos versiones anteriores la previsibilidad de todo acontecimiento es extrema, su narrativa no es del todo correcta. Comienza bien, se va intensificando... pero se acaba perdiendo en demasiadas explicaciones hasta llevar al bostezo.

    En resumen, un film que pese a estar bien realizado, no se debiera haber hecho, no era necesario, bien pudieran haber enfocado su presupuesto y el talento de sus hacedores hacia un proyecto que trajera un mínimo de novedad a nuestras tristes pantallas.

    Únicamente recomendable para aquellos que no hayan visto ni la original, ni su remake indio...
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario