miércoles, 23 de marzo de 2011

Valerie en las escaleras (Valerie on the Stairs - Masters of Horror)


Valoración: 6/10

    “Valerie on the Stairs” es el octavo episodio de la segunda temporada de la serie “Masters of Horror” y está dirigida por el creador de la misma, Mick Garris.

    En ella nos narra la historia de un joven escritor, que es admitido a vivir en un edificio dedicado a gente como él, que comienza y es prometedora dentro del mundo de la literatura. Una vez allí irá conociendo a sus extraños vecinos… y sobre todo a sufrir las visitas de Valerie, una chica que surge de la nada, desnuda, pidiendo ayuda… pero no tardará en averiguar que una fuerza muy oscura se esconde tras estas apariciones, y que sus pacíficos vecinos saben más de lo que quieren admitir…

    Personalmente la idea argumental me pareció bien interesante y mayormente bien contada (la mente de Clive Barker tras ella es siempre una garantía). Esta entrega además me pareció que estaba bastante mejor interpretada por sus protagonistas que la gran mayoría de esta segunda temporada. La historia te va a atrapando, sumergiendo en la locura insana del edificio, sus apariciones y sus viciados vecinos… pero Mick Garris no termina de rematar la obra, y esta termina abruptamente, con un final cogido con pinzas, atropellado y que deja al espectador con un amargo sabor de boca por lo que pudo ser y no fue.

    No es una joya pero personalmente creo que es una de las pocas entregas de la segunda temporada de la serie que merece salvarse de la quema (aunque con matices).
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario