jueves, 17 de marzo de 2011

Verónica, ¿Leyenda o Realidad?


"Verónica" es un nombre asociado a diversas mitologías, desde la cristiana pasando por la griega, la satanista... encarna el bien, el más absoluto mal... muchas son sus variantes.

El nombre podría proceder del latín significando "verdadero icono”, o también puede ser una variante del antiguo nombre femenino Berenice (Bereníke), o la versión macedonia del griego Phereníke, o sea,"la que lleva la victoria".

Verónica deriva de la palabra latina "vero" y de la palabra griega "eikom", su significado es "Aquella que es la verdadera imagen" o "Aquella que es la imagen verdadera".

Verónica, según la tradición cristiana, fue la mujer que tendió a Cristo un velo para que enjugara el sudor y la sangre. En la tela quedaron impresas sus facciones.

Según la mitología griega que es la siguiente: Verónica era quien estaba a cargo del Bosque de la Muerte creado por Thanatos. De éste recibió el don de la inmortalidad mientras su cuerpo se encontrara dentro del Bosque.
Posee la capacidad de controlar a los muertos. La forma en que lo hace es a través de resucitar el cuerpo con su alma y lo que realmente controla es el alma del cadáver, por lo tanto no estamos hablando de simples zombies.
Controla a los insectos, específicamente a las moscas, como forma de protección y ataque a un mismo tiempo.
Burial Fort (Fortaleza de Entierro): Consiste en generar la descomposición de todo lo que se encuentra en su entorno.
Por otra parte, existe la conexión con la religión de los hebreos o judaísmo y con el cristianismo, pues Verónica recita o canta para controlar las almas y cuerpos de unos niños de un orfanato, el Salmo 23.

Hay otra teoría según la cuál, Verónica es un personaje sobrenatural. Se cree, yo por lo menos no lo he probado, que es posible evocar su espíritu para efectuar consultas sobre amor o muerte, repitiendo su nombre 3 veces delante de un espejo.
El problema es que quien lo ha hecho ha acabado muerto, normalmente con un arma blanca que allá cerca del lugar.

Se dice que es la hija de Satanás según la mitología, hija del diablo, del mal.

¿Cuál crees vosotros que es más cierta?
- May -

6 comentarios:

  1. Eeee yo me llamo deberías Verónica :v

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja dice q por las noches grito el nombre de "VERO" y tiemblo pero yo no recuerdo nada

    ResponderEliminar
  3. Madre mía me llamo así :l y Verónica si es del diablo es Bloody Marie para los que no sabían:v

    ResponderEliminar