jueves, 24 de marzo de 2011

Unrest (Los que no descansan)


Valoración: 3/10

    Presentada en Sitges 2007 este film tiene un planteamiento base medianamente interesante...
    Estudiantes de medicina que diseccionan cadáveres de dudoso origen y a los que tienen acceso 24h, extraños sucesos, presentimientos y fenómenos paranormales varios en el hospital, muertes inexplicables y una maldición que acaba con todo aquel que no respeta el descanso de los muertos.

    Pero todo interés decae rápidamente ante tanta situación absurda e incoherente. Les amenazan con ser expulsados si no respetan los cadáveres y sin embargo pueden acceder a la sala de disección cuando les place sin supervisión alguna, para meter el brazo en un tanque de formol tienen que quitarse la ropa, todo lo descubren "porque sí" y tras "inmensas e increíbles casualidades", los enigmas (que nunca llegan a intrigar) tienen resoluciones estúpidas y los personajes mal dibujados no consiguen que el espectador empatice con ellos... en conjunto, que al cabo del rato te acaba dando igual que pase con ellos o qué suceda en esta historia sin pies ni cabeza.

    Uno de los mayores "ganchos" que pretende tener el film es que en toda su publicidad alardea de la utilización de cadáveres reales para la filmación de las escenas.... y qué.

    Conseguí sacarle el chiste a varias situaciones... pero con el paso de los minutos pudo más en mí el aburrimiento que las buenas intenciones. Mejor abstenerse.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario