miércoles, 23 de marzo de 2011

Vídeo y Leyenda del Mont Saint Michel

Al norte de Francia, en la Baja Normandía en un islote de apenas cuatro mil metros cuadrados se encuentra el Mont St Michel, un lugar que encierra siglos de historia y leyendas.

La Historia del Monte se remonta a las tribus célticas, allí se entregaban a los cultos druídicos en lo que entonces era llamado Mont Tombé o Tumba de Blenus ( Dios galo del sol) donde existía un gran megalito.
Los Romanos lo llamaron Puerto Hércules.

Con la llegada del cristianismo, el islote siguió dedicándose al culto. Fueron construidos en el peñasco varios oratorios dedicados a mártires cristianos que eran velados por ermitaños, siendo estos sus únicos habitantes.

De la Leyenda del Mont St Michel mejor que la cuente Fray Roman personaje de la interesante novela “La Promesa del Angel”:
“–El Apocalipsis de Juan –comienza– revela que Satán se había transformado en un terrible dragón. En el siglo VIII, ese monstruo surgido de las aguas del mar aterrorizaba a la región. El Arcángel guerrero, San Miguel, fué llamado para luchar contra ese demonio. La batalla empezó en el monte Dol Bretón, la montaña vecina del Mont-Saint-Michel, que entonces era conocido como monte Tombe. Las hordas maléficas combatían fieramente y San Miguel levantó la espada y cortó la cabeza del animal. El obispo de Avranches, Auberto, fue testigo de ese combate y por tres veces recibió en sueños la orden de San Miguel de construirle un lugar de devoción allí donde había vencido al Maligno. Ese lugar consagrado se convirtió en el Mont-Saint-Michel.”

Sin duda un destino imprescindible para los amantes de los viajes.

“Castillo de hadas erigido en el mar, sombra gris que se alza sobre el cielo brumoso… El ocaso teñía de rojo la inmensidad de los arenales, teñía de rojo la desmesurada bahía; tan solo la abadía escarpada que surgía al fondo, alejada de la tierra como un caserón fantástico, sorprendente como un palacio de ensueño, increíblemente extraña y hermosa, permanecía casi negra a la luz del sol poniente.” Guy de Maupassant

--- A continuación os dejamos el video que grabamos en una visita realizada por varios miembros de la web a este mágico rincon donde en cada esquina se respira historia y leyenda, esperamos que os guste –
-Stuart - 


No hay comentarios:

Publicar un comentario