miércoles, 16 de marzo de 2011

X-men orígenes: Lobezno


Valoración: 7/10

    Tras el éxito de la saga sobre mutantes X-men las productoras decidieron rescatar a uno de los personajes más queridos por el público y narrarnos sus orígenes, hablamos de “Lobezno”. El responsable de la dirección de esta entrega es Gavin H., quien se diera a conocer al gran público con la película “Tsotsi”, ganadora del oscar a la mejor película de habla no inglesa.

    El film nos narra la sufrida infancia del personaje, el descubrimiento de su poder, su adolescencia y madurez… de no tener nada a tenerlo todo, de la guerra al retiro y felicidad… pero nada bueno es eterno y la más pura de las rabias le lleva a someterse a la intervención que hace de su cuerpo algo indestructible y poder así clamar venganza ante aquellos que han hecho de su vida algo miserable.

    La película, claramente orientada al puro entretenimiento, no adolece de historia, como ocurre con otras del estilo, sino que nos narra (sacrificando quizás espectáculo, cosa que ha decepcionado a más de un fan) con calma los avatares del personaje protagonista. Los efectos visuales, concentrados en tramos concretos del metraje no decepcionan (aunque tienen algún gazapo que otro bastante llamativo), y las interpretaciones de sus protagonistas, tampoco. Hugh Jackman es el perfecto Lobezno y la réplica que le da su hermano en la ficción, el lado oscuro del film, interpretado por Liev Schreiber, resulta correcta. Bien es cierto que hay otros personajes que el espectador desearía que tuvieran más peso, o un mayor desarrollo, como puede ser el caso de Masacre (Ryan Reynolds),o Gambito, entre otros.

    En conclusión, una película de acción con buena historia, plena de entretenimiento para pasar un buen rato palomitero, con una calidad superior a la media en este género, pero que tampoco resulta una obra maestra ni permanecerá en los anales de la historia del cine.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario