viernes, 11 de marzo de 2011

The Messengers


Valoración: 4/10

    Los hermanos Pang tras su éxito con la saga THE EYE (sin comentarios a las dos secuelas, sobre todo la tercera e infumable parte) ruedan, con esta película, su primer proyecto americano (metiéndose en el bolsillo a la taquilla y garantizando su permanencia en el mercado anglosajón).

    En él nos cuentan la historia de una familia que se traslada a una granja a cultivar girasoles, una granja siniestra, plagada de cuervos, donde no tardan en producirse apariciones fantasmales que sólo los niños pueden ver y que no consiguen hacerse creer... aún cuando las consecuencias fatales son cada vez más cercanas.

    La película bebe de fuentes de cine terror de lo más variadas, hay referencias a "Los Pájaros", "El sexto Sentido", "Dark Water", "La maldición"...y un largo etcétera quizá excesivo como para acabar teniendo caracter propio (aunque para el espectador, ya una vez aburrido acaba teniendo su punto el ir buscando la referencia a otras películas dentro de esta).

    Es entretenida, es innegable, y dos tercios del film se llevan bien... pero el tramo final es tan previsible, tan manido, tan vulgar que destroza toda buena sensación acumulada tras la primera hora de metraje.
    Por otra parte los efectos visuales son también irregulares, unos muy buenos, otros nefastos...
    En cuanto a las interpretaciones nada del otro mundo, aunque hay que reconocer que hay alguna escena buena e inquietante con el niño viendo lo que nadie ve con la que el espectador puede identificarse y pasar un poquito de mal rato.

    Globalmente no merece la pena más que para alguna tarde de aburrimiento y nada mejor que hacer. Prescindible.
    ENOCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario