miércoles, 16 de marzo de 2011

Adolf (Osamu Tezuka)


Valoración: 10/10

    Adolf
    Osamu Tezuka
    5 Tomos
    Planeta de Agostini - Manga

    Osamu Tezuka, padre del manga y el anime japonés, firma con Adolf una de sus obras maestras. Si tuviera que recomendarse un manga a alguien que nunca ha leído uno, esta sería una de las mejores opciones.

    Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que se nos cuentan los avatares de tres personas llamadas Adolf: Adolf Kamil –miembro de una familia judía afincada en Japón- Adolf Kauffman -amigo del anterior, de padre alemán pro-nazi y madre japonesa- y el mismísimo Adolf Hitler. El nexo de unión entre estos tres personajes es Sohei Toge, un periodista japonés que se ve envuelto en una trama que gira en torno a unos misteriosos papeles que podrían decidir el curso de la historia.
    Adolf es una historia sobre personas atrapadas por su propio destino, el genocidio, la guerra y sus consecuencias, pero también sobre el amor, la amistad, la esperanza y mucho más.

    Funciona como comic de intriga, drama, comedia y revisión histórica pero destaca sobre todo por su gran visión humanista.

Keichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario