martes, 15 de marzo de 2011

Una Noche Para Morir (Prom Night)


Valoración: 3/10

    Nelson McCormick dirige esta película de ¿terror? Basada en una película del mismo titulo que dirigera Paul Lynch en 1980 y protagonizara la reina del grito de la época, Jaime Lee curtis.

    La película nos narra cómo un psicópata que mata a toda una familia menos a la hija escapa años después de su reclusión para ir a buscarla obsesionado aún con ella. Este hecho se enmarca durante el inevitable baile de fin de curso donde irá a por ella a cualquier precio quitándose de en medio a quien ose interponerse.

    Un tema tan manido, unos personajes tan planos (y estúpidos), unos crímenes tan “light” una nulidad de suspense, sustos, inquietud… tan insulsa, olvidable y vulgar que resulta difícil de creer cómo en EEUU fue un bombazo de taquilla ocupando el nº1 a su estreno.

    De todas las críticas que ha recibido esta película, recuerdo la que le regaló The New York Times, decía de ella: “"La película ofrece menos gore que un anuncio de tiritas, y menos sustos que los episodios de eliminación de 'Dancing With the Stars' [Edición americana de 'Mira quién baila']."
    Creo que este irónico comentario define mejor que cualquier otro lo que siente el espectador viendo este innecesario remake.

    En conclusión, recomiendo abstenerse de su visionado, nada nuevo aporta, únicamente bostezos sin fin y la sensación de estar perdiendo el tiempo con una película que bien podría proyectarse en cualquier canal cutre de sobremesa… ni la compañía de amigos y cervezas pueden salvarla.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario