lunes, 14 de marzo de 2011

Vlad el Empalador: en busca del auténtico Drácula


El historiador y autor de novelas policíacas M.J. Trow separa con paciencia los enmarañados hilos de la historia y el mito de este personaje, para dejar al descubierto al hombre de carne y hueso, que inspiró al personaje de ficción, el conde Drácula.

Este estudio histórico indaga en el mundo cruento e inestable de la Europa medieval en el que se perfila la figura de Vlad el Empalador, un hombre cruel y sanguinario que ha pasado a los anales de la historia por las aberrantes torturas a las que sometía a sus enemigos y que, gracias a la literatura de terror, se ha convertido en símbolo del “vampiro”.

Sin embargo, esta investigación se basa en las fuentes documentales para descubrir qué hay de verdad en la leyenda que trascendió en su propia época y que ha trascendido a lo largo del tiempo.

M.J.Trow es un escritor británico que aborda su Vlad, el empalador como historiador puro, dejando de lado todo el mito mórbido creado por el cine y la literatura fantástica, acercándose a él como figura de carne y hueso trascendental en la historia de la vieja Europa.

No obstante, esta novela, que si no mitos, nos narra todo aquello que provocó el despertar de una inmortal leyenda, resulta una lectura interesante por lo ilustrativa de la misma, nunca está de más conocer las raíces de la oscuridad..."

-NIMUE-

No hay comentarios:

Publicar un comentario