miércoles, 23 de marzo de 2011

Vuelo Nocturno (Red Eye)

Valoración: 6/10

    El maestro del terror Wes Craven firmó la dirección esta pequeña película que obtuvo correctas críticias. En ella se nos cuenta la historia de una ejecutiva (Rachel McAdams) que se toma un respiro de su ajetreado trabajo regentando un hotel de lujo para visitar a su padre, para ello tomará un vuelo nocturno, donde conocerá al siempre inquietante Cilliam Murphy. La protagonista no tiene escapatoria, y su terrible acompañante la forzará a tomar diversas decisiones en las que su vida, la de su padre e incluso las de los ocupantes del hotel donde trabaja, están en juego.

    La corta duración de su metraje, el ritmo con el que se desarrollan diálogos y acontecimientos, hacen de esta película un producto de fácil consumo que si bien no permanecerá en la mente de sus espectadores para siempre, si que garantiza que, aunque sean los 85 minutos que dura, captará toda su atención (y en más de un caso, alterará los nervios). Gran parte de este mérito reside en su protagonista masculino, Cillian Murphy, que, para no variar, borda el papel haciendo de este "pequeño" villano, un personaje bien interesante.

    La parte negativa que encuentro a este "Vuelo Nocturno" reside en todo cuanto acontece una vez el avión toma tierra en destino, lo que hasta entonces era una película interesante, más o menos novedosa cae en el eterno juego de "asesino versus jovenzuela perseguida" y el conjunto pierde bastante fuelle. No obstante, y haciendo una valoración global de la película, admito que merece la pena, pues es un buen ejemplo, si no de buen cine, de gran entretenimiento.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario