viernes, 11 de marzo de 2011

Roto (The Broken)


Valoración: 5/10

    Tras el éxito obtenido con su película “Cashback” en varios festivales, el director Sean Ellis pretende con esta “The Broken” renovar la franquicia de originalidad de sus propuestas acampando en terrenos de terror psicológico.

    La historia parte de la rotura de un espejo durante una cena familiar, de su imagen quebrada en innumerables partes, su reflejo multiplicado… Tras ello, la trama se focaliza en las andanzas de su protagonista, una mujer fuerte e independiente parte de la familia a la que hacíamos referencia, que sufre un accidente de tráfico. A partir de ahí comenzará a temer por su cordura, ante ella verá un doble de sí misma que amenaza usurpar su existencia, que amenaza la seguridad de su familia… los acontecimientos se van sucediendo, los espejos siguen estallando.

    Protagonizada por una omnipresente Lena Headey (la reina de “300”) la película basa sus fortalezas en una elegante puesta en escena, con una fotografía fría y asfixiante a tramos que contribuye en gran manera a la generación de escenas de atmósfera bastante efectivas y en unas correctas (mas no destacables) interpretaciones. No obstante el que debiera ser otro de sus pilares termina por tambalearse. Con ello me refiero al guión de la película, que, empeñado en ser sorprendente gira y gira rozando la trampa, negando explicaciones al espectador (elemento no negativo por definición, pero que en este caso deja un agridulce sabor de boca al desenlace del film).

    En conclusión, la película no consigue lo que sí hizo su predecesora en la carrera de Sean Ellis, sorprender por su originalidad. “The Broken” es un vehículo de lucimiento de su protagonista, con unas correctas formas mas poco arte. Para pasar el rato con algo ligeramente diferente, pero sin demasiado genio en el cuerpo.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario