jueves, 10 de marzo de 2011

La Pasión de Erzsebet, de Joel Alexandre


Otra obra oscura ocupa los estantes de nuestras librerías en estos tiempos tan prolíficos para el género. En esta ocasión hablamos de “La Pasión de Erzsebet”, que gira en torno a la figura de la condesa Bathory mas enmarcada en un contexto moderno y actual y viene firmada por Joel Alexandre.

En estos tiempos en los que la literatura vampírica tiene tan numerosos lanzamientos este se suma a la larga lista, “La pasión de Erzsebet”, pero en esta ocasión viene dirigido a un público más adulto, pese a su tono de oscuro cuento, y con una tenebrosa figura central femenina (alejándose así de otras sagas como “Crepúsculo” o “La Hermandad de la Daga Negra”) que no es otra que la mítica condesa Bathory.

Os dejamos a continuación el argumento de la obra de Joel Alexandre:

"Amat, un adolescente de extraordinaria belleza, recibe la ayuda de la nueva profesora de la escuela: una elegante húngara que despierta pasiones entre alumnos y profesores. Erzsebet, que ronda los cuarenta años, seduce a su protegido.

Erzsebet, de quien se desconoce su pasado y el origen de su fortuna, ha decidido hacer de él un ser perfecto. Pero pronto Amat descubrirá que su suerte tiene una cara siniestra de consecuencias imprevisibles. Todo empieza cuando descubre que en el siglo XVI vivió una condesa húngara de nombre Erzsebet Bathory, que se bañaba en la sangre de doncellas sacrificadas para mantener su juventud.

Cuando Amat se enamora de una compañera de la escuela, su protectora se vuelve una amenaza y lo empuja hacia una huida que arrastrará a los tres hacia el abismo…

Un emocionante cuento de hadas para adultos con amores prohibidos y misterio. Una historia arrebatadora que conjuga inocencia y transgresión."


Su autor, Joel Alexandre nació en Barcelona y vive entre esta ciudad y París, donde combina su actividad literaria con una carrera subterránea de músico y compositor.
En la capital francesa prepara un disco en colaboración con una banda de folk alternativo.
"La Pasión de Erzsebet" tiene una base autobiográfica y ha supuesto su debut en el mundo literario.

- Enoch - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada