jueves, 10 de marzo de 2011

Cruel Thing, trilogía gótica de Lean & Luciano Vecchio


Norma Editorial apuesta por el cómic más oscuro, gótico y agresivo con esta ambiciosa saga creada por dos talentos argentinos, Lean y Luciano Vecchio.

"Cruel Thing" es el nombre del personaje protagonista de esta obra, un ser nacido de las más puras tinieblas, con un aún más oscuro pasado perdido en la memoria. Es un ángel, es un demonio, un ente que para seguir subsistiendo ha de alimentarse de seres humanos, de una raza que odia al tiempo que ama... pero nuestro protagonista tiene unos gustos concretos, sus víctimas son siempre personas más allá de la soledad, deseando ser seducidas, cambiadas, arrastradas a la más pura oscuridad...

Con influencia de los universos de Tim Burton, coloreado en un austero y bien expresivo rojo, negro y blanco (herencia de Emily Strange) y con un toque manga nace este cómic, que pese a beber de tan variadas fuentes, destaca por su carácter bien propio. Gran parte de su fuerza destaca en la profundidad y complejidad de su historia, de sus personajes, que, acompañados de unas magistrales y bien expresivas ilustraciones tejen un todo a tener en cuenta por su gran calidad. Su historia es hermosa y sus formas salvajes (no es un cómic para todos los ojos, pues muchas de sus escenas tocan lo sexual, el gore, o ambas a la vez) a la vez que elegantes... "Cruel Thing" es un cocktail de peso en el panorama actual.

Los creadores de este nuevo "héroe" de la oscuridad son dos autores de origen argentino. Lean (Leandra Martínez), de sólida formación literaria es la responsable del guión, de la historia y reconoce como sus inspiraciones a maestros como a Neil Gaiman, Jodorowsky o Alan Moore. Las ilustraciones corren a cargo de Luciano Vecchio, que fundamenta su formación en Bellas Artes, diseño gráfico...además de formar parte de la Asociación de Dibujantes de Argentina. Ha trabajado ya distintos géneros en diferentes publicaciones americanas, argentinas y españolas, y ahora se adentra en este reto de tan concreta estética, ora elegante, ora visceral e incluso gore.

"Cruel Thing se debate en la materia,
engullido por esta Realidad.
Buscando su sino a tientas escapando de la lujuria.
Pero la Oscuridad se hace carne y te invita a la traición.
Cae el velo que separaba el Mundo Físico del Mental,
seres míticos se revelan ante ojos humanos.

El equilibrio se quiebra con cada decisión equivocada,
con cada camino que lleva a la Muerte, bebe de su sangre
para alumbrar un Ser único, que se alimenta de Poder...
y lo QUIERE TODO.

¿Qué ocurre si su vida se convierte en la tuya?
¿Si cegado por la Ira, se transforma en el horror definitivo...
y el Dolor se vuelve el verdadero Teatro de los Dioses?

¿ Y qué si no hay NADA que pueda salvarte...? "

- Enoch -

No hay comentarios:

Publicar un comentario