viernes, 25 de noviembre de 2022

Apariencias (Surface) - Sam Miller y Kevin Rodney Sullivan

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Surface
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Miller, Kevin Rodney Sullivan
Guion: Veronica West, Leigh Ann Biety, Glenise Mullins, Erica L. Anderson, Tony Saltzman
Fotografía: Elie Smolkin, Claudine Sauvé, Tami Reiker
Reparto: Gugu Mbatha-Raw, Christin Park, Markian Tarasiuk, Ari Graynor, Victoria Morgan, Patrick Sparling, Millie Brady, Oliver Jackson-Cohen, Stephan James, Serge Houde, Dimitri Vantis, Josh Collins, Al McFoster, ver 7 más
Productora: Apple, Hello Sunshine. Distribuidora: Apple TV+

"Surface" nos acerca a una joven que milagrosamente ha sobrevivido a un intento de suicidio, pero al duro precio de haber perdido del todo la memoria tras el fallido intento de acabar con su vida. Tratará de rehacer y reconstruir su existencia, pero pronto la sombra de la duda comenzará a envenenar su día a día, duda que siembra la sospecha y la desconfianza hacia todo y todos los que le rodean, forzándola a embarcarse en una dolorosa investigación sobre su propio yo. 

La serie, que navega entre el melodrama y el thriller, va desplegando de forma un tanto irregular y perezosa, a lo largo de sus capítulos, sus interrogantes y respuestas a medida que avanza un guión con menos intensidad, fluidez y ritmo del deseado. Si bien su factura visual es más que correcta, sus carismáticos protagonistas intentan insuflarle vida a sus creaciones, y el espectador es acariciado por una estupenda banda sonora firmada por el gran Olafur Arnalds, lel resultado global del conjunto no resulta ni tan impactante, ni tan entretenido, ni tan satisfactoria como podría. Para pasar el rato y olvidar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario