lunes, 7 de noviembre de 2022

La Sabidur铆a de los Cocodrilos - Po-Chih Leong

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Wisdom of Crocodiles - Immortality
A帽o: 1998
Duraci贸n: 94 min.
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Po-Chih Leong
Guion: Paul Hoffman
M煤sica: Orlando Gough, John Lunn
Fotograf铆a: Oliver Curtis
Reparto: Jude Law, Elina L枚wensohn, Timothy Spall, Jack Davenport, Colin Salmon, Kerry Fox, Hon Ping Tang
Productora: The Arts Council

Steven es un joven de 茅xito, con buena presencia, una vida acomodada y una gran habilidad para seducir a quien se proponga. Sin embargo, la muerte parece acechar siempre a su alrededor, as铆 como la sospecha cuando aparecen los cuerpos sin vida de mujeres a 茅l ligadas. Su habilidad y capacidad de seducci贸n le permiten avanzar frente a todo ello, pero la inesperada llegada del amor har谩 que todo se tambalee. 


Po-Chih Leong dirige a un joven Jude Law en un relato de melanc贸licos tintes fant谩sticos y ecos de horror en el que el misterio que rodea al protagonista es el aut茅ntico coraz贸n de la historia. 

Sin duda lo mejor del film reside en la labor de su int茅rprete principal, un Jude Law capaz de dotar de magnetismo a un personaje en absoluto f谩cil por sus matices y por c贸mo, de su verosimilitud y fuerza, depende el funcionamiento de todo el producto. 

Una puesta en escena discreta y un gui贸n que camina, dubitativo e indeciso, por distintas sendas impregnadas de thriller, romance, misterio y ecos sobrenaturales, no acertando en todos los caminos que toma, confiere a esta pel铆cula un anecd贸tico resultado cuyo principal acierto es su falta de obviedad y el interrogante, la inc贸gnita sobre la naturaleza de un personaje para el recuerdo. Discreta pero curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario