jueves, 24 de noviembre de 2022

X - Ti West

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: X - Equis 
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ti West
Guion: Ti West
Música: Tyler Bates, Chelsea Wolfe
Fotografía: Eliot Rockett
Reparto: Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, Geoff Dolan, James Gaylyn, Simon Prast
Compañías: A24, Bron Studios, MAD SOLAR

A finales de la década de los setenta, un grupo de jóvenes, dispuestos a triunfar en el cine para adultos, se desplaza a una perdida granja de una olvidada área rural de Texas para rodar en secreto en el lugar un film pornográfico. Todo va a pedir de boca, pese a las inevitables rencillas que surgen en el grupo, sin embargo, el sangriento encontronazo con los lugareños transformará sus ilusiones en letal pesadilla.

Ti West escribe y dirige para el afamado estudio A24 esta notable película, que, si bien se viste de las galas y estilo del slasher de décadas atrás, triunfa por su muy propia personalidad y virtudes. El éxito de la cinta reside en una estupenda labor de ambientación y guión que nos sumerge en la América más profunda, donde la inquietud y la amenaza se respiran en cada acusadora mirada, así como pone el deseo insatisfecho, moribundo por el paso de los años, como eje de la crueldad más absoluta. Su relato y puesta en escena se ven, además, aderezados por una agradable labor de su elenco protagonista, sobre todo por el trabajo de una muy inspirada Mia Goth que nos regala un trabajo para el recuerdo. Recomendable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario