viernes, 11 de noviembre de 2022

Barbarian - Zach Cregger

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Barbarian
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Zach Cregger
Guion: Zach Cregger
Música: Anna Drubich
Fotografía: Zach Kuperstein
Reparto: Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler, Jaymes Butler, Sophie Sörensen, Rachel Fowler, J.R. Esposito.
Compañías: BoulderLight Pictures, Hammerstone Studios, Almost Never Films Inc, Regency Enterprises, Vertigo Entertainment. Distribuidora: 20th Century Studios

Una joven se llevará una desagradable sorpresa cuando descubra que la casa que ha alquilado para alojarse no se encuentra vacía. En su interior descubrirá cómo un hombre ha realizado, con otra compañía, la misma reserva. Pese a sus miedos y desconfianza, las circunstancias les llevarán a compartir techo. Lo que comienza como incomodidad pronto se tornará horror a medida que el lugar comience a desplegar sus oscuros secretos. 

"Barbarian" se distancia de otras propuestas del género por su atípico formato narrativo, que en el despliegue de su relato adquiere diversos tonos y estilos, tratando siempre de huir de lo evidente, jugar al despiste y el recurso fácil en pos de la sorpresa y la atmósfera para malear así el ánimo del espectador y captar su atención. Si bien sus misterios y varios de sus recursos argumentales, abiertos a la interpretación, funcionan, el conjunto no resulta tan redondo como gustaría, por una resolución no del todo satisfactoria de varios de los conflictos que plantea y un tercer acto que no alcanza la potencia del climax que una película de estas características necesitaría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario