domingo, 7 de julio de 2019

Siren

Título original: Siren

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Nick Copus,  John Badham,  Scott Stewart,  Martha Coolidge,  Steven A. Adelson, Jay Karas
Guion: Eric Wald, Dean White, Liz Maccie, Emily Whitesell, Zach Ayers
Música: Michael A. Levine
Fotografía: Mark Chow, Brian Pearson, Stephen Jackson

Reparto: Eline Powell,  Ian Verdun,  Rena Owen,  Alex Roe,  Anthony Harrison,  Chad Rook, Ron Yuan,  Fola Evans-Akingbola,  Tammy Gillis,  Andrew Jenkins,  Hannah Levien, Graeme Duffy,  Sibongile Mlambo,  David Kaye,  Sarah-Jane Redmond,  Curtis Lum, Aylya Marzolf,  Gil Birmingham,  Ellen Ewusie,  Jennifer Koenig,  David Cubitt, Brian Anthony Wilson,  Georgia Bradner,  Serge Jaswal,  Megan Hui,  Jason Asuncion, Ntare Mwine,  Erin Cameron,  Kira Clavell,  Toby Levins,  Patrick Gallagher, Jaedon Siewert,  Gigi Saul Guerrero,  Jill Teed,  Latonya Williams,  Sarah Hayward

Productora: Distribuida por Freeform

Bristol Cove es un tranquilo pueblo pesquero donde la rutina y las relaciones entre sus habitantes transcurren en apacible normalidad. Sin embargo, su paz se verá rota con la llegada de unas mitológicas criaturas, las sirenas. Su inesperada aparición liberará oscuros fantasmas del pasado, así como pondrá a prueba los valores de los lugareños e influirá en todos ellos para siempre.

"Siren" es una serie a medio camino entre una propuesta adolescente y adulta, dados los temas que trata y su forma de hacerlo. Se debate entre un producto de mero entretenimiento de aventura y ciencia ficción y algo más trascendente, quedándose en su propuesta en una cierta tierra de nadie donde su tono no termina del todo de definirse, no logrando así divertir del todo ni convencer cuando trata de ponerse seria y trascendente

Escasamente reseñable resulta el trabajo de su elenco, un tanto insustancial. Eso sí, destacaremos la elección de Eline Powell para encarnar a la sirena protagonista, realizando un trabajo convincente, despertando tanto simpatía y ternura como sabiendo llevar a su personaje a un estado salvaje e inquietante, todo un acierto de casting que la sitúa como lo mejor de la propuesta.

En cuanto a su vertiente visual, "Siren" sabe jugar bien con sus espacios y la belleza del lugar donde se desarrolla, así como es aceptable en su labor de caracterización y maquillaje. Sus efectos visuales,  por el contrario, no siempre están a la altura deseada, escondiendo más de una escena de dudosa credibilidad por su factura técnica.

Con todo ello, la serie resulta un producto de sencillo entretenimiento sin excesivo interés, para pasar el rato sin necesidad de esfuerzo intelectual alguno.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario