lunes, 29 de julio de 2019

El Desván - George Edwards

Título original: The Attic

Año: 1980
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Dirección: George Edwards
Guion: George Edwards, Tony Crechales
Música: Hod David Schudson
Fotografía: Gary Graver

Reparto: Carrie Snodgress,  Ray Milland,  Ruth Cox,  Rosemary Murphy,  Frances Bay, Fern Barry,  Marjorie Eaton,  Dick Welsbacher

Productora: Forum Productions / Attic Associates

"El Desván" nos lleva a un hogar intoxicado por la opresión. En él habitan un padre y una hija. Él, postrado en una silla de ruedas se erige como tirano, ella, como sumisa. Controlará así todos los movimientos de la joven, la humillará, y hará de su vida una pesadilla mientras ella sueña con escapar de sus garras y un mañana mejor.

George Edwards escribe y dirige esta película pequeña, centrada en la psique de sus protagonistas y que trata de infectar la atmósfera con el desasosiego de unas relaciones tan tóxicas que amenazan con destruir toda cordura.


Para el buen funcionamento de la historia, Edwards se rodea de un elenco de actores y actrices que saben dar correcta vida a sus creaciones, logrando así la empatía con el público y que este se implique en su trágica y asfixiante relación.

Narrativamente el film resulta un tanto irregular, con un tramo central que sufre de un estancamiento que hace que perdamos cierto interés e implicación, aunque, a trompicones, logra dar buena forma al paisaje de inquietudes, miedos y deseos de sus personajes con la relación entre ellos, con el recuerdo y con el entorno.

Discreta, sencilla y pequeña, "El Desván" es un anecdótico producto que aprueba en entretenimiento y creación de atmósfera, aceptable para aquellos amantes de los films centrados en los personajes y los abismos más oscuros de su mente. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario