jueves, 18 de julio de 2019

Upgrade - Ilimitado - Leigh Whannell

Título original: Upgrade

Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Australia

Dirección: Leigh Whannell
Guion: Leigh Whannell
Música: Jed Palmer
Fotografía: Stefan Duscio

Reparto: Logan Marshall-Green,  Betty Gabriel,  Harrison Gilbertson,  Simon Maiden, Benedict Hardie,  Melanie Vallejo,  Richard Cawthorne,  Christopher Kirby, Linda Cropper,  Steve Danielsen,  Richard Anastasios,  Kenny Low,  Emily Havea, Ming-Zhu Hii,  Stephanie Demkiw,  Manjot Jassal,  Esther Joseph,  Sachin Joab, Clayton Jacobson,  Arthur Angel,  Puven Pather,  Ri-Jie Kwok,  Dave Mondon, Rosco Campbell,  Kai Bradley,  Michael M. Foster,  Zia Kelly,  Mark Doggett

Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Blumhouse Productions / Goal Post Film. Distribuida por BH Tilt

Un matrimonio sufre un nada casual accidente de tráfico, quedando el marido tetrapléjico y su mujer, un peor aún resultado, siendo asesinada sin piedad. Querrá el destino poner en manos del joven la posibilidad de someterse a una arriesgada y experimental operación que le permita volver a caminar, y con ello se abrirá para él un camino no sólo de vida, sino de pura venganza.

Leigh Whannell escribe y dirige este trepidante thriller que juega con el drama, la ciencia ficción y la acción de una forma estupenda, atrapando desde sus mismos inicios al espectador con los misterios presentados y no soltándolo hasta el final, temiendo por el destino de su protagonista mientras es zarandeado por toda una galería de giros y sorpresas.

Sin ser una película muy espectacular ni ambiciosa en cuanto a lo visual se refiere, su tratamiento de un futuro donde la tecnología impera, está bien cuidado y sutilmente introducido en los fotogramas de forma elegante, logrando así que sus efectismos estén al servicio de la historia y no distraigan la atención de la misma.

Una buena labor de su intérprete principal y una historia bien planteada, hilada y desarrollada, que no escatima acción y violencia, pero que se preocupa de enmarcarla con una trama de diversas lecturas digna de debate y comentario, hacen de "Upgrade" una película quizás pequeña, pero muy disfrutable, puro entretenimiento inteligente .

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario