jueves, 11 de julio de 2019

Rendez-Vous (Obsesión) - Antoinette Beumer

Título original: Rendez-Vous

Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Países Bajos

Dirección: Antoinette Beumer
Guion: Marjolein Beumer, Dorien Goertzen (Novela: Esther Verhoef)
Música: Merlijn Snitker
Fotografía: Jeroen de Bruin

Reparto: Loes Haverkort,  Mark van Eeuwen,  Pierre Boulanger,  Peter Paul Muller, Jennifer Hoffman,  Tamar Baruch,  Eva Duijvestein,  Rosa Reuten

Productora: Millstreet Films / FBO. Distribuida por Independent Films

Una mujer se muda, junto a su marido y sus hijos, a un caserón en la campiña francesa. Allí comenzarán una nueva vida con la ilusión de reconstruir el lugar y dotarlo de esplendor. Todo comenzará a complicarse cuando ella caiga rendida a los encantos de un atractivo joven trabajador de la obra con el que comenzará una tortuosa relación que pondrá en peligro no sólo su matrimonio...

Antoinette Beumer dirige esta película, un relato que se debate entre el drama de adulterio más manido y el thriller psicológico, con ciertas reminiscencias al tipo de cine realizado en los noventa donde este cocktail temático tan bien funcionó.


La película se nutre de un elenco de correctos intérpretes, que realizan un aceptable trabajo, así como de una agradable labor de fotografía que viste de amable calidez los parajes en los que se desarrollan los acontecimientos y relaciones.

Sin embargo, su fuerza no acaba de despegar, quedándose su desarrollo argumental a medio gas en una historia que interesa pero no termina de apasionar, debido a un guión que no arriesga demasiado ni explora sus posibilidades más oscuras. No hay grandes sorpresas más allá de algún que otro giro inesperado, lo que relega a "Rendez-Vous" a un mero entretenimiento ligero digno de una sobremesa somnolienta, poco más.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario