viernes, 5 de julio de 2019

Star Trek: Discovery

Título original: Star Trek: Discovery

Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Bryan Fuller (Creator),  Alex Kurtzman (Creator),  Vincenzo Natali,  Lee Rose, David Semel,  Akiva Goldsman,  Chris Byrne,  Adam Kane,  Olatunde Osunsanmi, John Scott,  T.J. Scott
Guion: Bryan Fuller, Alex Kurtzman, Gene Roddenberry, Jesse Alexander, Aron Eli Coleite, Joe Menosky, Nicholas Meyer, Kirsten Beyer, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Akiva Goldsman
Música: Jeff Russo
Fotografía: Colin Hoult, Glen Keenan, Darran Tiernan, Guillermo Navarro

Reparto: Sonequa Martin-Green,  Doug Jones,  Maulik Pancholy,  Anthony Rapp,  Terry Serpico, Sam Vartholomeos,  Michelle Yeoh,  Jason Isaacs,  Mary Chieffo,  Shazad Latif, Christopher Obi,  James Frain,  Mary Wiseman,  Kenneth Mitchell,  Emily Coutts, Sara Mitich,  Clare McConnell,  Damon Runyan,  Patrick Kwok-Choon,  Rainn Wilson, Marco Perretta,  Tasia Valenza

Productora: CBS Productions / Living Dead Guy Productions / Secret Hideout / Roddenberry Entertainment. Distribuida por Netflix

"Star Trek Discovery" nos ubica tiempo antes de las aventuras narradas en la serie y películas originales de la saga galáctica. En esta ocasión nos embarcaremos a bordo de la USS Discovery, una nave de peculiares características que le hacen ser un vehículo diferente a todos los conocidos, cuyas características aprovecharán para explorar nuevos mundos, vivir grandes aventuras e intervenir en momentos decisivos de la historia de un espacio infinito.

Brian Fuller y Alex Kurtzman crean con "Discovery" una fantástica expansión al universo Star Trek, que, aunque resulta respetuosa y fiel a sus predecesoras, da un paso más allá en la imaginación y creatividad.


La primera de las fortalezas de esta propuesta reside en su espectacular factura técnica. El tratamiento visual de los vehículos espaciales, los nuevos mundos que nos descubre, y la belleza infinita de los parajes infinitos se dan la mano con unas milimetradas escenas de acción y una labor de maquillaje detallada y cuidada al máximo.

Notable resulta también la labor de casting realizada, grandes intérpretes que dan vida a una galería de personajes muy variada y diversa, interesante en todas sus vertientes, con unos trasfondos tan bien dibujados que lograrán que el espectador se interese por el devenir y destino de todos y cada uno de los tripulantes.

Por último, pero no menos importante, subrayaremos la calidad del guión de la serie, que lejos de limitarse a una yuxtaposición de aventuras, trabaja un desarrollo de acontecimientos, historia y personajes, con una continuidad argumental y  un crescendo de interés (sobre todo llegados a la segunda temporada) que engancha e interesa.

Una serie bien construida, contada, interpretada y realizada, estupenda para todo amante las aventuras espaciales. Recomendable.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Como gran detractor de Star Trek - una serie en la que hasta los protagonistas van en pijama - he de reconocer que esta serie en enganchó desde el primer momento y ha sido de las pocas que he llevado al día.

    Se aleja del universo clásico y ha supuesto un gran quebradero de cabeza de los amantes de la saga por ser imposible ubicarla dentro del universo, destaca sobre todo unos secundarios impresionantes, unos villanos cuya "molonidad" va creciendo con cada capítulo, y la manía que le vas cogiendo a la protagonista y a su familia.

    Me ha parecido una serie redonda en todos los sentidos y muy disfrutable.

    ResponderEliminar