miércoles, 9 de noviembre de 2022

The Control Room - Amy Neil

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: The Control Room
Año: 2022
País: Reino Unido
Dirección: Amy Neil
Guion: Nick Leather
Música: Carly Paradis
Fotografía: James Aspinall
Reparto: Iain De Caestecker, Daniel Portman, Jatinder Singh Randhawa, Rona Morison, Taqi Nazeer, Sharon Rooney, Harvey Calderwood, Conor McLeod, Farrah Thomas, Joanna Vanderham, Taj Atwal, Stuart Bowman, Daniel Cahill
Productora: BBC Studios, Hartswood Films

Un joven trabaja en un centro de llamadas de emergencia. Para su sorpresa, una de ellas pondrá su vida del revés. Al otro lado del teléfono, una mujer parece haber cometido un crimen, y aunque el operador no repara en ello en una primera instancia, la conoce. Comenzará así una carrera contra el reloj para esclarecer los hechos a medida que el misterio atrapa al joven en una espiral de secretos y mentiras. 

Amy Neil dirige para la BBC una trepidante miniserie que tiene su más potente baza en las páginas de un guión de varias capas que pone su foco en maximizar el entretenimiento gracias a un poderoso ritmo y un amplio abanico de giros y sorpresas. Una correcta factura visual y unas aceptables interpretaciones de su elenco terminan de dar forma a un producto, que si bien no inventa nada nuevo, nos regala un interesante e inmersivo trabajo ideal para evadirse de la realidad durante unas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario