jueves, 3 de marzo de 2011

Dafne Desvanecida (Jose Carlos Somoza)


Valoración: 7/10

    Jose Carlos Somoza firma esta premiada novela en la que su protagonista, tras un accidente de tráfico, ha perdido la memoria, y lo único que tiene para reconstruir su vida es lo último que escribió, un párrafo que describe cómo se ha enamorado de una desconocida.

    Todo el resto de la obra se centra en su investigación, su búsqueda de esa dama, si es real, si no lo es... atraviesa truculentas situaciones, se enfrenta a oscuros personajes...

    En líneas generales, esta obra del autor de "La dama número 13" es bastante interesante, sobre todo por navegar sin demasiados resbalones por la meta literatura, sumergiendo al lector en un mundo en el que todo es literatura en el que todos somos escritores creadores de realidades paralelas.

    Aunque personalmente me ha gustado menos que otras de sus obras, debido quizás a que el final me resultó demasiado predecible (algo que en una novela de estas características resulta un error fatal), he de reconocer que es una obra de calidad, con unas formas más que correctas y que sabe mantener alto el interés del lector.
-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario