martes, 22 de febrero de 2011

RaVenHearT en la tumba de Vlad Tepes (Dracula)

Durante nuestro viaje por Transilvania siguiendo las huellas de Vlad Tepes, Dracula, no pudimos dejar de visitar su misterioso lugar de eterno descanso...

Te contamos cómo fue nuestra experiencia y ver el video del lugar donde fue enterrado tan mítico personaje así como conocer sus misterios.

Pese a que nuestro viaje no incluía la visita a este perdido lugar, el lago Snagov y la visita al sepulcro de Drácula, la insistencia del grupo,y sobre todo de nuestra compañera María (no diremos nada de los favores que tuvo que otorgar nuestro amigo Rubén a la guía para conseguirlo) hizo que nuestro itinerario se rompiese para adentrarnos en lo más profundo del bosque a conocer este lugar de leyenda ubicado a apenas 30 kilómetros de Bucarest.

El trayecto era incierto y ni la guía ni el habitualmente avispado conductor sabían muy bien hacia donde dirigirse una vez inmersos en la espesura de los bosques, donde ninguna presencia humana se entreveía ni apenas coche alguno cruzábamos en nuestro camino.
Tras largo rato que a todos nos crispó los nervios, aterrizamos en una especie de campamento de verano que demasiado nos trajo a la memoria aquel de "viernes 13", por lo recóndito y aspecto de semi abandonado... nos prohibieron bajar del autobús, pero las ganas, la curiosidad morbosa (y la mala leche acumulada de tanta pérdida) nos catapultó fuera de él...
La suerte estuvo de nuestro lado y allí mismo encontramos una barca a la que prestos nos subimos ya más relajados y deseosos de perdernos por las aguas del lago en pos de la leyenda.
Tras un rato de navegación, disfrutando del paisaje, de la quietud del lago, de sus impresionantes mansiones... nos acercamos a la apartada isla donde se alza el monasterio que alberga la tumba tan deseada.

Un único monje nos recibió y nos condujo al interior de la iglesia (construida en 1408). Una vez nuestros ojos se acostumbraron a la penumbra, vimos cómo se encontraba en pleno proceso de restauración, y su aspecto decadente ayudó a que el hechizo germinara en nosotros.
Una imponente cruz recortaba su figura contra un ventanal, y todos nos sentimos transportados a aquella capilla en la que Vlad clava su espada en la enorme cruz de piedra manantial de sangre en la película de Coppola.
Frente a ella, y en medio de la iglesia, apenas la marca de un rectángulo en el suelo sobre el que reposaban unas frores frescas y una tablilla con el rostro de Vlad observando a los visitantes. Cargados de emoción nos arremolinamos en el lugar, encendimos las velas sobre su supuesta sepultura y dejamos que un poco de su esencia entrara en nosotros y nos acompañara en nuestro regreso tras la visita al rey de los vampiros.

Esta tumba ha estado siempre rodeada de un profundo halo de misterio y os contaremos por qué. En 1933 Dinu Rosseti y Nicolae Iorga, historiadores, consiguieron permiso del gobierno para realizar excavaciones en ella y encontraron huesos, pero mayormente de animales. Junto a ellos encontraron objetos personales como un anillo con el escudo de armas de Valaquia que se atribuyen a la figura de Vlad Tepes Drácula... estos historiadores defienden la autenticidad de la tumba, aunque parece ser que, dado que los huesos eran de caballo, afirman más un "estuvo aquí" que un "permanece aqui". Otros historiadores, como el profesor Giurescu, o Servan Andreescu, niegan rotundamente la autenticidad de la tumba... la discusión no tiene fin, y ella ayuda a que el misterio sea más y más profundo...

Si bien estuvo alguna vez allí enterrado, si bien su cuerpo trasladado, si bien se levantó de entre los muertos como Stoker afirma y aún camina entre nosotros... sólo resta concluir que su tumba en Snagov es un lugar digno de visitarse para todos aquellos amantes de su figura histórica o legendaria.

Para que podáis comprobar cómo fue nuestra visita, cómo lo vieron nuestros ojos, os dejamos este video montado por nuestro compañero Stuart, esperamos que os guste.

1 comentario:

  1. Creo que he visto el video unas 20 veces desde que lo has colgado... Hasta hoy no he podido leer lo que habías escrito sobre La Tumba de Vlad y tengo todo el vello de punta...

    Visita obligada... después de lo que has contado simplemente no podemos no ir... sólo espero que ahora sea más fácil acceder o me veo como vosotros sobornando al guía... jijiji Sin duda vale la pena!!!!

    Voy volando a informar a nuestra organizadora de todo lo requerido!!! Me veo montando un viaje a medida para tres y alquilando un guía particular... jajajaja

    ResponderEliminar