martes, 8 de febrero de 2011

Passengers

Valoración:6/10

    El director Rodrigo García (“Cosas que diría con sólo mirarla” ,“Nueve Vidas”...) cambia radicalmente de estilo para este film de corte “sobrenatural”.

    En él nos narra lo que acontece tras un trágico accidente aéreo, cómo varias personas sobreviven y han de ser tratadas psicológicamente por una profesional, interpretada por Anne Hathaway. Entre los supervivientes hay un hombre con quien la psicóloga entablará una relación especial, Patrick Wilson, y del que pronto descubrirá que no todo es tan normal como parece… de su mano irá averiguando cuánto hay de misterio en el accidente, cuánto de mentira y cuanto de inexplicable… el misterio está servido.

    El hilo argumental engancha el interés del espectador desde el principio del metraje y lo zarandea entre pistas contradictorias, situaciones surreales, sobrenaturales, absurdas… todo ello conlleva que, quien visite esta película invierta todo su tiempo en la resolución de los enigmas, elaborando las más diversas teorías. Ello distrae quizás su atención de unas interpretaciones discretas, y un elemento dramático que en absoluto está tan conseguido como en las anteriores películas de este director.

    Es con todo ello, “Passengers” , un producto de más que correcto entretenimiento, pero sin alcanzar grandes cotas ni de dramatismo ni de sorpresa en sus interrogantes, así como de inquietud, en exceso comedida. Para pasar un rato ameno intentando descifrar qué hay tras el accidente y no aburrirse ni un instante, pero poco más… Interesante pero no inolvidable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario