viernes, 4 de febrero de 2011

Las Colinas tienen ojos (2006)


Valoración: 8/10

    Alexandre Aja, tras su premiada "Alta Tensión", firma el remake de la película del mismo título rodada originalmente por Wes Craven.

    En ella nos cuenta las peripecias de una familia que viaja en una caravana y que, por recomendación de un lugareño, toma un fatídico atajo a través del desierto. En este inhóspito lugar tuvieron lugar pruebas de armas químicas que hicieron mutar a aquellos que permanecieron en sus tierras, y ahora están sedientos de carne humana.

    Pocas veces un remake resulta tan ameno y supera a la obra original, y esta película lo consigue. La obra de Aja destaca por su salvajismo, su nula concesión de tregua al espectador, su ritmo narrativo... nos regala escenas del gore más bestia y otras incluso más brutales por su crudeza visual y psicológica, como el ataque de los mutantes a las mujeres dentro de la caravana.

    Si de algo adolece esta película quizás sea de una necesidad de una mayor profundidad dramática que nos implique aún más con los personajes, pero en su intención primera, que es angustiar y revolver los estómagos de los espectadores, este remake aprueba con nota.
    Muy recomendable
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario