miércoles, 9 de febrero de 2011

Retratos del Más Allá (Shutter)

Valoración: 4/10

    Masayuki Ochiai ("Infection") dirige este remake de la cinta tailandesa del mismo título que fuera un éxito en su momento (primeras oleadas de terror oriental) cambiando los lugares donde transcurre la acción y occidentalizando los personajes... que no adaptando el guión a una versión destinada a la innovación o la sorpresa.

    La historia, como cabe esperar, es exactamente la misma, una pareja que atropella accidentalmente a una mujer y se da a la fuga convencidos de que está muerta. La víctima no tardará en manifestarse a través de las fotos que la pareja realiza o en las que aparecen, su presencia se hace cada vez mayor en sus vidas...

    Jóvenes rostros conocidos pueblan el reparto de esta (innecesaria) producción, que pasan por sus interpretaciones sin pena ni gloria. El guión de la película amenazaba tener un toque de originalidad en la primera parte de la misma, pero pronto pasa a ser un calco de su predecesor. En cuanto a los efectos visuales no son de mala calidad, pero sustituye lo sugerido (que en ocasiones ha resultado lo más aterrador en las películas de terror oriental) por lo explícito, y en películas de esta temática hace que la inquietud del espectador merme y pueda sustituir un susto por un bostezo.

    Con todo ello el film se queda en un producto entretenido para todos aquellos amantes del terror del estilo venido de oriente y que no hayan visto su versión original y en un suplicio soporífero para aquellos que sí disfrutaran de la versión tailandesa, incluso resulta una blasfemia de película para aquellos que amaron su predecesora.

    En conclusión, abstención recomendada... ha sido cortada por el mismo patrón que las versiones americanas de "The Eye" o "Llamada Perdida", un puro calco que nadie entiende por qué se ha realizado existiendo ya un original de calidad.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario