viernes, 25 de febrero de 2011

Luna Nueva (Stephenie Meyer)

Valoración: 7/10

    "Luna Nueva" es la segunda entrega de la saga de Stephenie Meyer dedicada al mundo de criaturas sobrenaturales de Forks tras el gran éxito de "Crepúsculo".

    En esta continuación, la autora retoma la historia donde la dejó, sin aburrirnos con excesivas explicaciones de lo sucedido en su predecesora (cosa muy de agradecer) del tipo "para los que no han leído el anterior explicaciones 1000".

    En esta ocasión la autora diferencia el libro en dos segmentos bien diferenciados: El primero de ellos, donde nos dibuja más profundamente el personaje protagonista de Isabella Swan, su soledad, su pasión por la vida y la muerte... igualmente amplía su abanico de personajes incluyendo una omnipresencia de Jacob Black que consigue que el tema Bella-Edward no monopolice la historia y aburra al lector. La segunda mitad del libro huye de la tranquilidad seguida desde el comienzo y nos trae una Isabella aventurera, un ritmo trepidante para salvar su vida salvando de la muerte a su inseparable amor, Edward, el vampiro.

    En esta "luna nueva" la galería de mitos vivientes también se amplía, comenzando a perfilarnos la manada de licántropos, dejándonos entrar en su mundo... rompiendo el hechizo de omnipotencia vampírica y mostrando tanto a la protagonista, como al lector, que este "otro lado oscuro" puede ser atractivo tanto como el sector vampírico, y generando, por su antagonismo una decisión sobre qué bando decantarse.

    De nuevo todo el tono de la historia, y el cómo está contada, se viste de formas juveniles, lo que la hace amena y simpática de leer, a la vez que adictiva. Es sin duda una digna continuación que no ha mermado en absoluto la calidad del original, sino todo lo contrario.

    Los personajes, en esta ocasión, están mejor dibujados, y despiertan pasiones y apatías no sólo entre ellos, sino entre los lectores, lo que demuestra que, pese a la sencillez formal, están realmente bien escritos.
    Novela juvenil, pero apta para cualquier paladar dispuesto a pasar un buen rato entre las leyendas más arraigadas de la cultura oscura, los vampiros y hombres lobo.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario