viernes, 11 de febrero de 2011

Reincarnation (Rinne)


Valoración: 7/10

    El afamado director Takashi Shimizu, responsable de películas como "La maldición" y todas sus secuelas, precuelas, versiones americanas y demás firma este film con una nueva galería de atormentados espíritus orientales.

    Én ella se nos cuenta cómo se está rodando una película sobre un crimen múltiple acontecido muchos años atrás en un hotel japones, donde un hombre asesinó a su familia y a diversos empleados del establecimiento antes de quitarse la vida. Nos narra cómo, cuando los protagonistas de esta filmación entran en contacto con la historia, comienzan a producirse fenómenos inexplicables, apariciones, visiones... que les van haciendo percatarse de que lo que allí ocurrió y que están ahora interpretando en la película que ruedan, tiene mucho más que ver con ellos de lo que piensan.

    El film, en el que se encuentran ya "topicazos" propios del director (y muchos del reciente cine de terror oriental ) como ciertas puestas en escena, ciertos efectos de sonido, la manía de utilizar los armarios, los niños siniestros (no olvidemos que estamos ante el creador del inolvidable "Toshio")... se reviste también de novedades, como un mayor virtuosismo visual para las apariciones y alucinaciones de sus protagonistas, y la utilización de una muñeca siniestra (alter ego japonés de Chucky y la muñeca de "May") que resulta ser una de las grandes protagonistas de la película, siendo ella mucho mejor que varios de los personajes que nos presenta.

    Sin llegar a ser aterradora, esta película sí que resulta inquietante, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta (además es de agradecer que lo hace a un ritmo más animado del que nos tiene acostumbrados el cine nipón de terror). Es inteligente, pues sabe jugar con el espectador, llevarlo a conclusiones sobre los misterios que presenta para luego dar giros de guión y sorprender...

    No esperaba gran cosa de ella, y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente, recomendable para los amantes del cine oriental de terror y para aquellos que creían que estaba todo visto en este tipo de películas.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario