viernes, 4 de febrero de 2011

Llamada Perdida Final (Chakushin ari final)


Valoración: 4/10

    Tras la exitosa “Llamada Perdida” y su catastrófica secuela “El Pozo” llega la tercera entrega, “Llamada Perdida Final”, con un bien poco afortunado título, pues en absoluto dejará de sonar la llamada de la muerte en cines y dvd con los venideros remakes y demás…

    La estructura poco difiere de sus antecesoras. Un grupo de jóvenes que comienzan a recibir la misteriosa llamada (con su ya inolvidable tono) en la que se verán a ellos mismos muertos, pero en ese mensaje la fecha y hora pertenece al futuro. Lo que la diferencia de las anteriores entregas es que ahora el mensaje mortal puede reenviarse, una sola vez, pero los protagonistas pueden elegir entre morir o a quién matar.

    El primer tercio del film no está del todo mal, y el leve giro argumental del “reenvío” de esa llamada mortal pienso que es una buena idea… no obstante, cuanto más se desarrolla la película, más deja que desear, lo que bien podría habernos dado momentos de tensión dramática (¿te quedas la llamada o se la pasas a alguien que conoces y con ella la muerte?) roza en diversos puntos el ridículo, a ello se le suma la recurrencia a ya muy manidos tópicos del género (acaba resultando una mezcla entre la “Llamada Perdida” original, “La Maldición” y “Kairo”(Pulse).

    Tan escasa originalidad unida a unas interpretaciones en absoluto memorables y un guión pobre hacen de esta película un producto prescindible, aunque no del todo desdeñable para pasar un rato entretenido para aquellos amantes del terror oriental (eso sí, poniendo el grado de exigencia a un muy bajo nivel).
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario