martes, 8 de febrero de 2011

Parking 2

Valoración:4/10

    "Parking 2" posee una premisa argumental que podía haber sido interesante...

    Jovenzuela que en plena Nochebuena se queda prácticamente la última en un rascacielos de oficinas, trabajando hasta tarde... pretende salir (cargada con sus 1001 bolsas, traje de Papa Noel incluído) justo a tiempo para llegar a cenar con su estupenda familia, pero... oh sorpresa, en la planta -2 de su parking encuentra que su coche no arranca, y pronto dará con un individuo que tiene para ella otros planes mucho menos "navideños". Como imaginaréis el resto del metraje se centra en la tortura, el lloriqueo y el juego del gato y el ratón.

    ... interesante, pero que se desaprovecha por los cuatro costados. La prometedora intervención de Alexandre Aja (director de "Alta tensión" y el remake de "Las colinas tienen ojos") me hicieron atractivo el producto, viéndolo a él tras la producción, y colaborando en el guión, nada más lejos de lo que luego encontré.

    Las dos interpretaciones principales (prácticamente las únicas del film) dejan bastante que desear Wes Bentley no es demasiado buen villano, y su víctima se hace querer más bien poco por el público (con lo que se pierde la tensión y nos posee la indiferencia por el destino de "la pobre chica"), se dan demasiadas situaciones absurdas, imposibles en algunos casos... perdiendo más y más verosimilitud a medida que avanza su metraje. Igualmente tiene más de un momento del tan habitual en el cine de género "reclamo carnal" cuando, sin venir a cuento la protagonista cambia de un atuendo de "chica formal formalísima" a otro mucho más provocador, que por "oh casualidad" es blanco nuclear para que por "oh, tremenda casualidad" acabe empapada correteando por el edificio.... eso sí, tiene un par de escenas gore que realmente merecen la pena, sobre todo un "atropello" acontecido dentro del susodicho parking con enseñamiento y alevosía, impagable.

    En conclusión, una película que destaca por su vulgaridad y que más que tensión provoca sopor. Abstenerse
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario