jueves, 10 de febrero de 2011

Presencias Extrañas (The Uninvited)

Valoración: 6/10

    “Presencias Extrañas”, el enésimo remake de películas orientales de terror reproducidas en Estados Unidos (basándose en la coreana “2 Hermanas” en esta ocasión) está firmada por Charles y Thomas Guard en la dirección.

    A diferencia de sus predecesoras en este campo (los remakes de “The Eye”, “Llamada Perdida” o “Shutter”, entre otras) estas “Presencias Extrañas” (De título original “The Uninvited”, una vez más inventamos títulos en lugar de traducirlos ¿?) no resultan un calco de la historia original, una copia del film en que se basa, sino que más bien “se inspira” en él para contarnos una historia fundamentada en las mismas bases pero con distintas formas, cosa muy de agradecer.

    La película nos habla de una joven que tras una experiencia traumática pasa una larga temporada en una institución psiquiátrica. Tras el internamiento regresa al seno de su desestructurada familia, en la que verá que una nueva mujer ha tomado el puesto de su madre tras el trágico accidente de esta. Sólo encontrará refugio en su hermana y mejor amiga para enfrentarse a todos los misterios que comienzan a surgir, a todos los fantasmas, a las alucinaciones…

    La historia funciona bastante correctamente, narrándonos una historia similar mas no igual a su predecesora (aunque, para aquellos que hayan visto la original, planea la sombra del conocimiento del desenlace final durante todo el metraje haciendo perder credibilidad a más de una escena), pero su principal fortaleza reside en las interpretaciones de dos de sus protagonistas, Elisabeth Shanks como la inquietante “madrastra” y, sobre todo, la joven Emily Browning como la protagonista. Esta última soporta el peso del film y consigue transmitir su inquietud al patio de butacas, al espectador.

    En conclusión, un innecesario remake que consigue no molestar demasiado, que puede incluso resultar efectivo y llegar a los espectadores que no hayan visitado la historia original, en cualquier caso, una propuesta entretenida y más trabajada que otras del mismo tipo.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario