viernes, 18 de febrero de 2011

Requiem (El exorcismo de Micaela)


Valoración: 5/10

    Micaela (Sandra Hüller) es una joven de familia humilde que vive sufriendo la carga de la epilepsia durante su juventud, elemento que la aísla y limita.
    Aun y todo decide marchar a la universidad, donde conoce el amor, la amistad... pero todo se ve perjudicado por su enfermedad.
    Desesperada acude a un sacerdote, y la duda entre lo somático o diabólico de su estado comienza.

    El film, que como podéis comprobar bebe de las mismas fuentes argumentales que "El exorcismo de Emily Rose" (película de la que dista bastante en calidad, a mi entender) se centra más en el drama social y personal de la protagonista, llevando al film a un plano totalmente distinto, lejos del cine fantástico y más cercano al más puro drama.

    Tiene esta película en su haber ya prestigiosos premios, como los recibidos por su protagonista en el festival de Sitges y Berlín, así como el máximo galardón a la mejor película del festival de Sitges.
    Personalmente, me decepcionó un poco, no es mala ni mucho menos, pero creo que se podía haber mejorado bastante (aunque la interpretación de Micaela hay que reconocer que es muy buena) y pesaban mucho las comparaciones con la historia de Emily Rose, tan cercana en la memoria y con un mejor nivel técnico. Aceptable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario