miércoles, 9 de febrero de 2011

Planet Terror (GrindHouse)

Valoración: 7/10

    Robert Rodriguez firma esta primera mitad del tandem que realiza junto a Tarantino, "GrindHouse".

    En ella se homenajea las antiguas películas de zombies, pero al más puro estilo Rodriguez... Nos cuenta cómo en un perdido pueblo un experimento militar de armas químicas afecta a la población, que comienza a zombificarse rápidamente y a necesitar carne humana con total fiereza.
    El reducido grupo de supervivientes de rigor es lo más variopinto y freaky que podíamos encontrar, sus caractéres, sus armas, sus diálogos... no tienen precio.

    Está plagada de situaciones absurdas e inverosímiles (como esa pedazo de pierna-fusil), pero que al espectador acaban dando igual, pues lo que da este "Planet Terror" es espectáculo y no cine de arte y ensayo.
    Personalmente la he encontrado muy divertida y si bien no se acerca al virtuosismo mostrado por el señor Rodríguez en su "Sin City" sí que me recuerda a las orgías de sangre, sexo y diversión que nos regaló en "Abierto hasta el amanecer".

    Recomendable para aquellos que quieran pasar un buen rato con este espectáculo sin pedir nada más que eso, sin rigores técnicos ni argumentales, pura diversión.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada