martes, 1 de febrero de 2011

Pequeña Miss Sunshine

Valoración: 10/10

    Tres generaciones de una deprimente familia, los Hoover ( el abuelo es cocainómano, el tío acaba de salir del hospital tras un intento de suicidio, el padre da cursos sobre el éxito siendo un fracasado, el hermano se niega a hablar y solo lee a Nietzsche, la madre intenta no volverse loca en este ambiente) deambulan por las carreteras de los Estados Unidos en su destartalada furgoneta amarilla, para que Olive (Abigail Breslin) la hija pequeña, adicta a los concursos de belleza, acuda al concurso Little Miss Sunshine que se celebra en el otro extremo del país para cumplir su gran sueño.

    El filme comienza con una secuencia excepcional en la que una acalorada discusión ocurre al momento de la cena en el que salen las diferencias entre sus personajes, el respeto entre los miembros de esta familia es nulo.

    En realidad la película tiene los ingredientes de un drama pero la genialidad de los guionistas ha hecho que todas las situaciones trágicas se conviertan en comedia, dotándola de un agradable sentido del humor en el que la risa está asegurada además de tener el ritmo justo para mantenerte expectante en todo momento.

    Una película con una gran carga de sátira pero tremendamente humana.
    Premiada en numerosos festivales como Sundance, San Sebastián, Tokio….. y nominada a los Oscars como mejor película, mejor actor secundario (Alan Arkin),mejor guión original, mejor actriz secundaria (Abigail Breslin)... ganando al guión y actor secundario.
Stuart

1 comentario:

  1. Momentos dramáticos, como cuando el hermano descubre su daltonismo en el coche y, con él, el fin de sus sueños de futuro y a pesar de todo, consiguen despertar una sonrisa. El baile de la niña y la cara del público, un poema! El reparto estupendo, con mi adorada Toni Collete. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar