miércoles, 11 de mayo de 2022

Wrong Turn: Sendero al Infierno - Mike P. Nelson

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Wrong Turn
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: Alemania-EEUU

Dirección: Mike P. Nelson
Guion: Alan B. McElroy. Personaje: Alan B. McElroy
Música: Stephen Lukach
Fotografía: Nick Junkersfield
Reparto: Charlotte Vega, Matthew Modine, Emma Dumont, Dylan McTee, Adrian Favela, David Hutchison, Vardaan Arora, Cory Scott Allen, Rhyan Elizabeth Hanavan, Brian James Fitzpatrick, Tim De Zarn
Productora
Coproducción Alemania-Estados Unidos; Constantin Film. Distribuidora: Constantin Film

Un grupo de amigos se reúne para realizar una ruta de senderismo por lo más profundo del bosque. Como no podía ser de otra forma, son avisados por los lugareños de no abandonar el camino, como es inevitable, no tardarán en hacerlo. Toparán entonces con los habitantes de la espesura en absoluto dispuestos a que extraños invadan su territorio... 


Mike P. Nelson retoma una saga que comenzaba a mostrar serios signos de agotamiento y deterioro para tratar de relanzarla con nuevos planteamientos. Un proyecto en absoluto fácil al enfrentarse a un producto tan manido, pero que logra saldar con aceptables resultados. 

La película se nutre del típico grupo de jóvenes que son carne de cañón para la sangrienta matanza, pero se preocupa en modelar mínimamente sus personajes, lo que es de agradecer (especial mención a la inclusión de un sufrido Matthew Modine). A la par, cuida su estética en la que viste los bosques de amenaza y siembra sus campos de creativas trampas letales. 

Pero es en el desarrollo de su argumento donde encontramos los factores más novedosos y que logran despertar el interés más allá de la repetición de un esquema mil veces visto. El segundo tramo del film reviste novedades para la saga en sus giros, y estas están construidas de forma agradable para reenganchar el interés del espectador. 

En conclusión, estamos ante un slasher que toma prestado un material preexistente para crear una enriquecida estructura sobre el mismo, dando forma a una película correctamente elaborada, llena de macabro entretenimiento. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario