sábado, 7 de mayo de 2022

Ruega Por Nosotros - Evan Spiliotopoulos

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: The Unholy
Año: 2021
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Evan Spiliotopoulos
Guion: Evan Spiliotopoulos. Novela: James Herbert
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Craig Wrobleski
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Diogo Morgado, Janelle Feigley, Marina Mazepa, Bates Wilder, Gisela Chipe, Kiara Pichardo, ver 23 más
Productora: Ghost House Pictures, Screen Gems. Productor: Sam Raimi. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE), Screen Gems

Un periodista venido a menos por un escándalo que cuestionó la calidad y veracidad de su trabajo sale adelante realizando trabajos menores, pero querrá el destino que se tope con una joven a la que se le atribuyen milagrosas acciones que rápidamente la colocan en el ojo del huracán de la atención mediática. Sin embargo, este golpe de suerte tendrá un oscuro revés cuando se comience a sospechar que el poder tras los supuestos milagros tiene un origen mucho más tenebroso y destructivo que sagrado. 


Evan Spiliotopoulos, un reputado guionista, adapta la novela de James Herbert y se pone tras las cámaras para dar forma a esta película de terror que pone el foco en la religión y la superstición para buscar la inquietud del espectador y dar forma a un atractivo misterio. 

Un buen desarrollo argumental y una interesante y completa galería de personajes se dan la mano en un film que tiene en sus ideas y en el modo en que las construye su principal baza, estableciendo la fe como la principal fortaleza y debilidad del ser humano, aquello que puede darle y arrebatarle todo. Un correcto tratamiento visual de su sobrenatural propuesta y una aceptable labor de su elenco terminan de complementar sus virtudes. 

Sin embargo, el abuso de recursos demasiado manidos dentro del género hace que la calidad del conjunto se tambalee y la seriedad y potencia de la propuesta se vea mermada. Sobresaltos de manual, obvia manipulación del sonido y aspectos visuales mil veces vistos en otras propuestas vulgarizan el producto. 

En conclusión, una película con un buen esquema narrativo, bien realizada e interpretada, pero que pudo haber dado mucho más de sí si se hubiera tomado más en serio a si misma y hubiera buscado una identidad propia y alejada del cliché. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario