sábado, 21 de mayo de 2022

El día de la Graduación - Herb Freed

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Graduation Day
Año: 1981
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Herb Freed
Guion: Herb Freed, Anne Marise. Historia: David Baughn
Música: Arthur Kempel
Fotografía: Daniel Yarussi
Reparto: Christopher George, Patch Mackenzie, E. Danny Murphy, E.J. Peaker, Michael Pataki, Richard Balin, Carmen Argenziano, Beverly Dixon, Virgil Frye, Hal Bokar, Denise Cheshire, Bill Hufsey, Linnea Quigley, Karen Abbott, Vanna White
Productora: Columbia Pictures

El equipo de atletismo sufre una terrible e inesperada pérdida cuando una de sus corredoras, Laura, fallece tras vencer una frenética carrera. Su pérdida desgarrará de dolor a sus amigos y familia, pero será sólo la primera visita de la muerte al centro escolar... Tiempo después, llegado el día de la graduación, un despiadado asesino comenzará a dar caza a todos aquellos que tenían relación con la malograda joven. 

Herb Freed firma la dirección de este discreto slasher de principios de la década de los ochenta en el que, como en tantas ocasiones sucede en el género, la sangre tiñe las aulas y las fiestas de fin de curso son la excusa perfecta para la matanza. 

"Graduation Day" tiene a su favor la presentación de un misterio mucho menos evidente de lo que es habitual, y la inclusión de ambiguos personajes para retorcer su trama... 

Sin embargo, demasiadas cosas juegan en su contra. Un villano mucho menos carismático de lo deseable y sin sello personal alguno, resta fuerza al conjunto. A ello se le suma la escasa creatividad en las muertes que perpetra, así como un escaso y casi nulo impacto visual de las mismas, fruto de una escasez de medios e imaginación que se hace demasiado latente a lo largo de todo el metraje. 

Con todo ello estamos ante una película anecdótica, con buenas ideas en su recámara pero una ejecución deficiente que hace que su visionado no sea ni tan satisfactorio ni tan disfrutable como sería deseable. Fallida. 

2 comentarios:

  1. Esta la he visto por ahí pero no me han entrado ganas de verla, y leyendo tu crítica creo que seguirá en el olvido.
    Un saludo

    ResponderEliminar