viernes, 27 de mayo de 2022

Demonios de la Mente - Peter Sykes

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Demons of the Mind
A帽o: 1972
Duraci贸n: 89 min.
Pa铆s: Reino Unido

Direcci贸n: Peter Sykes
Guion: Christopher Wicking. Historia: Christopher Wicking, Frank Godwin
M煤sica: Harry Robinson
Fotograf铆a: Arthur Grant
Reparto: Robert Hardy, Shane Briant, Gillian Hills, Patrick Magee, Paul Jones, Yvonne Mitchell, Kenneth J. Warren, Michael Hordern, Virginia Wetherell
Productora: Hammer Productions

Un noble del siglo XIX, temeroso por sus hijos, a quienes cree infectados por la presencia de algo oscuro y demon铆aco en su interior, los mantiene recluidos en su aristocr谩tico castillo, una lujosa prisi贸n que asfixia la cordura los j贸venes. A su interior llegar谩 un personaje, de dudosas intenciones, presto a ayudar en la curaci贸n de los cautivos... 


La cl谩sica productora Hammer, quien fuera responsable de muchos t铆tulos ic贸nicos del g茅nero del horror, se acerca aqu铆, con la excusa de explorar el lado m谩s oscuro de la mente al terror m谩s humano y terrenal, con cuestionables resultados. 

Uno de sus puntos fuertes reside en su puesta en escena, vestida con las elegantes galas con las que ataviaba la productora sus pel铆culas, desplegando opulencia en sus localizaciones y decorados. Un castillo que es prisi贸n y una zona rural donde se respira superstici贸n y miedo son los ingredientes que maneja visualmente a la perfecci贸n aunque aqu铆 con un cierto regusto a Serie B. 

Sin embargo es en su narrativa donde la pel铆cula hace aguas, v铆ctima de un desarrollo argumental que avanza a trompicones (lastrado adem谩s por un montaje un tanto deficiente) que no consigue transmitir el estudio de personajes que pretend铆a y logra generar una inc贸moda confusi贸n en la presentaci贸n de una historia que pod铆a haber estado mucho mejor contada. 

Pese a sus muchas debilidades e imperfecciones, "Demonios de la Mente" es un producto de agradable visionado para aquellos cin茅filos nost谩lgicos de un tipo de cine de terror de los que la casa Hammer hizo pr谩cticamente un subg茅nero. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario