martes, 3 de mayo de 2022

La Separación - William Brent Bell

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Separation
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos

Dirección: William Brent Bell
Guion: Nick Amadeus, Josh Braun
Música: Brett Detar
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Reparto: Brian Cox, Rupert Friend, Madeline Brewer, Mamie Gummer, Troy James, Violet McGraw, Simon Quarterman, Manny Perez, Chelsea Debo, Eric T. Miller, Lorrie Odom, Ratnesh Dubey, Olga Felgemacher, Craig Marin
Productora: Yale Productions, RainMaker Films, The Machine Room. Distribuidora: Open Road Films

Un matrimonio en horas bajas enfrenta la realidad de una relación ya acabada y comienza el proceso de separación. Los padres luchan, y la pequeña hija de ambos se refugia en su propio mundo acompañada de una galería de siniestras marionetas inspiradas en la obra de su padre, un dibujante de cómics venido a menos. En tal entorno un fatídico suceso pondrá la vida de todos ellos del revés y desatará una violenta espiral de oscuridad que amenazará sus vidas y su cordura. 


William Brent Bell dirige esta película que, arrancando como un familiar drama, pronto recurre a una amplia galería de lugares comunes y tópicos del género para dar salida al viaje en el "tren de la bruja" que propone. 

La estructura de ideas que componen y dan forma a "Separación", así como varios de sus recursos estéticos son a priori atractivos y podían ser la base de una interesante propuesta cinematográfica, sin embargo, en este caso, la película no llega a buen puerto. 

El film adolece de una escasa química entre sus intérpretes (dejando fuera de la ecuación fallida al siempre estupendo Brian Cox, cuyo carisma invade la pantalla a cada aparición), de un sobre uso de sobresaltos de manual, así como de ciertos recursos formales (como las marionetas) que consigue con ello que dejen de ser inquietantes y de una previsibilidad en sus giros que anula toda sorpresa y reduce notablemente los puntos de inquietud en sus momentos más supuestamente álgidos. 

Con todo ello estamos ante un producto que si bien no aburre demasiado, resulta de cuestionable calidad y fácilmente olvidable. Fallida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario