martes, 31 de mayo de 2022

El Enigma Se Llama Juggernaut - Richard Lester

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Juggernaut
Año: 1974
Duración: 111 min.
País: Reino Unido

Dirección: Richard Lester
Guion: Richard Alan Simmons, Alan Plater
Música: Ken Thorne
Fotografía: Gerry Fisher
Reparto: Richard Harris, Anthony Hopkins, Omar Sharif, David Hemmings, Shirley Knight, Ian Holm, Roy Kinnear, Cyril Cusack
Productora: United Artists

"El Enigma Se Llama Juggernaut" nos embarca en la travesía del transatlántico Britannic. Su viaje será mucho más accidentado de lo previsto cuando se descubra que, en su interior, se encuentran numerosos artefactos explosivos prestos a estallar cuando se encuentre en mitad del océano si la compañía no cumple con las exigencias del terrorista que ha perpetrado el milimetrado plan. Comienza así una carrera contra el tiempo para evitar una magna catástrofe que acabe con la vida de tripulación y pasajeros y envíe el navío al fondo del gélido océano...


La película, respuesta británica al prolífico cine de catástrofes, tan de moda en la época, pone el foco en el desastre generado por la humana maldad en lugar de por los naturales elementos. Aparte de este factor, se adscribe a las reglas del género paso a paso, presentándonos a una amplia galería de personajes para despertar la empatía del espectador y hacer que tema por sus destinos a medida que la amenaza crece y se hace más real. 

El film asienta sus fortalezas en la correcta interpretación de su elenco, entre el que destacaremos la labor de conocidos rostros cinematográficos como los de Omar Sharif, Anthony Hopkins o Richard Harris, entre otros. Igualmente agradable resulta su correcta puesta en escena y el buen uso de los espacios del navío para subrayar la sensación de claustrofobia, amenaza e inevitabilidad de la tragedia.

Remarcable es su desarrollo narrativo, que construye una trama sólida donde el thriller se impone al factor más humano, sumando así a la arquetípica narrativa ligada a la catástrofe, el trabajo de investigación realizado en tierra firme, consiguiendo con ello un producto diferente y que mantiene el interés del espectador en diversos factores. 

Cine de catástrofes diferente y de agradable visionado para nostálgicos del género. 

2 comentarios:

  1. No está mal este film,,,intriga y buenas actuaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, me la puse de sobremesa, sin esperar nada, y tiene su aquel ;)

      Eliminar